El ciclista de Ciutadella, Albert Torres (Ecuador Team) no terminó la tercera etapa del Tour de l'Ain, disputada ayer entre Lagnieu y Lelex-Mont Jura (142,8 km), siendo uno de los tres corredores que abandonaron una prueba en la que el holandés Bert-Jan Lindeman (Rabobank) se exhibió culminando una larga escapada por delante de Romain Bardet (AG2R La Mondiale), lo que le convierte en nuevo líder a una etapa de que concluya la cita.
Lindeman protagonizó la fuga de la jornada junto con Simón (Team Ecuador) y El Farès (La Pomme Marseille) en un recorrido exigente, con cinco altos: Côte de Corlier (2ª, km 22), Col de Bérentin (3ª, km 51), Côte de Plagne (2ª, km 69), Côte de Giron (1ª, km 94) y Col de Menthières (1ª, km 120). En este último, el corredor holandés, de 25 años y ex del Vacansoleil, soltó a Simón y se lanzó a por la victoria.
En el grupo de los elegidos, el que atacó fue Bardet, que se quedó a un minuto de la victoria.
Torres, que llegó a la cita algo mermado físicamente, ha sufrido durante la misma, en la que ha mostrado ciertos visos de agotamiento. El Tour de l'Ain termina hoy.
Albert dosifíca las pruebas por etapas, todos sabemos que los equipos fuerzan siempre la máquina con las participaciones, pero piensa siempre con la cabeza, no con las piernas. No obstante, ánimos Albert.