Óscar Mogollón, perteneciente a la Penya Ciclista Ciutadella, se proclamó vencedor absoluto de la quinta edición del trofeo 'Tot Velo' para bicicleta todo terreno, celebrado el fin de semana en el circuito diseñado en la finca privada de Santa Victòria.
El ciclista fue el que mejor se adaptó a las particularidades técnicas y de exigencia física del recorrido, valorado como uno de los mejores escenarios actuales para la celebración de este tipo de pruebas del calendario insular. Mogollón fue en el primero en recorrer los 29 kilómetros previsto por la organización; tras él, cruzaron la línea de llegada Xavi Mascaró y Marcello Lumina, ambos también de la Penya Ciclista Ciutadella.
En total, fueron diecisiete los participantes en la categoría Open, que englobó júnior, élite, M30, M40 y M50. En féminas, la competición contó con la única inscripción de la júnior local Núria Bosch.
Siete fueron los participantes en el trofeo de categoría cadete. El triunfo correspondió a Jaume Bosch (PCC), que alcanzó la meta en primera posición por delante de Joan Olives y Andreu Moñino. El recorrido a completar fue de 19 kilómetros. En el apartado femenina, de nuevo participación insuficiente para establecer una clasificación, aunque no por ello Leire Moreno, del Grup Esportiu Es Port, cumplió con su competido.
La organización de la quinta edición del trofeo 'Tot Velo' corrió a cargo de la Penya Ciclista Ciutadella, con la colaboración del Consell. La prueba fue la cuarta del calendario puntuable para la 'Challenge' menorquina de BTT de este 2017.
Posteriormente a darse la salida de la competición oficial, se celebró una prueba para los practicantes en edad escolar. A modo de acción promocional de este deporte, los participantes discurrieron por una parte del trazado de la carrera absoluta, con un buen seguimienro pese al notable calor.