Síguenos F Y T I T R

Francesc Barber, sexto de Europa en Portugal

Francesc Barber, en la competición en Portugal

|

Notable sexto puesto del ciclista de Ciutadella, Francesc Barber, en la prueba individual del Campeonato de Europa Sub 23 de XCO que se ha celebrado en Anadía (Portugal) estos pasados días. Destacada carrera del corredor del equipo Primaflor-Mondraker-Genuins en su primer gran campeonato por selecciones nacionales dentro de la categoría Sub 23 que ha estrenado este 2022, después de una fructífera etapa como ciclista júnior.

El joven biker de Ciutadella completó en Portugal una competición muy sólida a pesar de partir de zona intermedia y un pequeño percance de salida, para finalizar este primer Europeo en un destacado sexto puesto frente a muchos de los mejores especialistas del continente.

El paso del combinado nacional y de Barber por la localidad portuguesa dejaba un gran sabor de boca y en el tramo final de la carrera se formaría un trío compuesto por David Campos, el propio Barber y el suizo Dario Lillo para batallar por la preciada cuarta posición. La lucha se la llevaba finalmente Campos, que terminaba con mucha fuerza y lograba soltar a Lillo, que acababa en quinta plaza, y al menorquín, que sería sexto para completar una destacada actuación global de la Selección Española.

El otro representante menorquín en este Europeo 2022, Jaume Bosch, también tomaba parte en la prueba, finalizando en la 47ª plaza.

Lo más visto