Doble medalla de plata menorquina en el Campeonato de España de XCO celebrado en El Almendro y en el que Núria Bosch (Massi) y Francesc Barber (BH Coloma Team) se han proclamado subcampeones de España absoluta y sub-23, respectivamente, agrandando todavía más su palmarés internacional.
Entre las féminas absolutas se ha podido vivir un extraordinario duelo con Bosch y Estíbaliz Sagardoy como protagonistas en una prueba marcada a cinco vueltas La menorquina fue la primera en abrir camino, junto con la campeona de España de Short Track, Sofía Rodríguez, mientras que a diez segundos rodaba Sagardoy. Bosch tomó la iniciativa y, a falta de dos vueltas, se marchaba en solitario en busca del ansiado título nacional. Con Sofía Rodríguez aguantando el tirón de la ciutadellenca y Sagardoy empezaba su histórica remontaba.
La navarra fue dilapidando la diferencia, y tras pasar a la corredora del Nesta en la última vuelta, llegó a la altura de Bosch en la última subida, donde lanzó un fuerte ataque. Sagardoy cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:30:07, mientras que Núria Bosch entraba a tan solo seis segundos.
Y en sub23 el ídolo local Alberto Barroso se ha dado un baño de masas al proclamarse campeón, con el ciutadellenc Francesc Barber siendo plata. A falta de dos vueltas, Barroso atacó, dejando atrás a Barber y a François; sin embargo, el corredor de Canyon tuvo un pinchazo que le hizo tener que luchar con Juan Luis Pérez por la tercera plaza, cayendo finalmente del lado del andaluz. Barroso entró festejando su título con su público, con Barber a 31 segundos y Pérez a 1:23 del flamante ganador.