Confirmado. Tal y como avanzó en exclusiva «Es Diari» hace ya varias semanas y coincidiendo con el homenaje que le tributó el Ayuntamiento de Ciutadella tras disputar sus últimos Juegos Olímpicos del 2024 en París, el ciclista menorquín Albert Torres seguirá de azulado esta próxima y ambiciosa campaña 2025. El Movistar Team que dirige Eusebio Unzué confirmaba este jueves por la mañana la renovación del ‘pistard’ ciutadellenc para la siguiente campaña, por lo que acumulará ya seis cursos con la escuadra telefónica, compaginando la carretera con su especialidad de pista.
Mientras Torres todavía se recupera en su domicilio de Palma de Mallorca de su fatal caída en la prueba de Madison de los últimos Juegos Olímpicos de París– en los que el insular sufrió una fractura distal del radio de la mano izquierda y luego le ‘apareció’ un edema óseo en la cadera a causa del fuerte impacto tras su accidente–, el Movistar anunciaba este jueves lo que ya dijo este diario. Siguen de la mano el 2025. Torres se incorporó a Movistar en 2020 y su capacidad por adaptarse, año tras año, a las necesidades del equipo le ha brindado una larga carrera en el conjunto navarro. Esta temporada 2024 que recién ha finalizado realizó, como informan en el Movistar Team, un total de 7.413 kilómetros en 48 días de competición; entre ellos, el Giro de Italia.
En declaraciones a las redes sociales de la entidad telefónica, el ciclista ciutadellenc muestra su enorme satisfacción por seguir con la ‘M’ en su pecho. «Estoy muy contento de renovar un año más con Movistar Team. Un equipo que me dio la oportunidad de incorporarme a sus filas en el año 2020 y que sigue confiando plenamente en mis virtudes, estoy muy agradecido por continuar en 2025», señala el insular.
«Seguir una temporada más significa que el equipo está contento conmigo. Voy a mantener mi papel en ayudar a mis compañeros, siendo un rol que me hace estar muy orgulloso y partícipe de los éxitos del equipo», cierra.
A punto de caramelo
Mientras tanto, Albert Torres ultima su puesta a punto para arrancar el curso 2025 en plenas condiciones físicas, tras haber asistido al primer y tradicional ‘stage’ que realiza la entidad telefónica. El ciutadellenc, ya recuperado prácticamente de su mano izquierda, va recuperándose de la lesión de cadera que le sobrevino tras su accidente en los JJOO. Ello de cara a un 2025 en el que podría producirse el estreno histórico de Torres en la nueva edición de La Vuelta a España.