Tres oros, cinco platas y un bronce es el espectacular botín con el que el ciclismo menorquín– encabezado por los clubes de Ciutadella–, regresó a la Isla tras disputar en Jesús, en Eivissa, el Campionat de Balears de BTT del 2025, donde se proclamaron los campeones autonómicos en todas las categorías, desde Infantil hasta Máster 60. El club organizador, Es Xebel·lí, diseñó un recorrido muy técnico y exigente que, sumado a las altas temperaturas, supuso un gran reto para los numerosos participantes.
Enrique Morcillo fue el más rápido en la prueba que reunía a las categorías Élite, Sub23, Júnior y Máster 30. Detuvo el cronómetro en 1:18:15, seguido a 42 segundos por el ciclista de Ciutadella Joan Mir, del equipo Viana, y que se convirtió en campeón de Balears Sub23. El tercer mejor tiempo fue para Jaume Muñoz, también Sub23, quien llegó a 3:15 minutos del vencedor. Tras ellos, el ciutadellenc Aarón Genestar de la Penya Ciclista Ciutadella, que acabaría cuarto en la general y segundo Élite. Además, en Júnior femenino, Mariona Taltavull (PC Ciutadella) se proclamaba campeona de Balears siendo primera y su compañero de equipo, Álvaro Álvarez de Luna, finalizaba segundo de la categoría
Colección de medallas
Los éxitos para la cuota menorquina presente en Eivissa no acabarían aquí, ya que en la competición Infantil femenina, otra campeona de Balears: Sara Salord (PCC), con Ariadna Llabrés (PCC), siendo plata. Y en la Cadete femenina, la peñista Clara Cerdà se colgaba la plata de su competición y en chicos, Aleix Bosch (Viana) llegaba segundo y Roger Llabrés (GE Es Port), tercero.
La mayoría de medallistas de la Isla participará en el Campeonato de España de julio.