La edición de este año de la Volta a Menorca en BTT 2025 vive hoy su epílogo con la tercera y última etapa de una BTT que este año, pese a no coincidir con el puente vacacional, ha reunido a cerca de 450 participantes de diferentes puntos de España y del mundo. Hoy, a partir de las 9 horas, se vivirá la tercera y última etapa de la ronda menorquina del Camí de Cavalls y que se llevará a cabo en la plaza de Es Born de Ciutadella con una distancia de 60 kilómetros y 1.000 metros de desnivel y siendo esta la más exigente de las tres etapas de la BTT 2025.
Además, desde la IX edición la ‘Volta’ acaba con una fiesta que incluye comida para los participantes y acompañantes que quieran disfrutar de la ‘Pasta party’, a partir de las 13h en la carpa instalada en la misma plaza de Es Born.
La etapa de ayer
Este sábado se vivía la prueba de Es Castell, que finalizaba sobre las 16:45 horas, cuando el último ‘biker’ se adentraba a la plaza de la Esplanada y tras un gran día de bicicleta de montaña. En total fueron ayer hasta 425 los participantes de esta etapa 1 de la BTT 2025 en el levante de Menorca.
Una jornada de sábado marcada principalmente por las elevadas temperaturas que reinaron en Menorca y con algunas caídas que se fueron produciendo durante la distancia de 73 kilómetros, con 800 metros de desnivel. Una segunda etapa que transcurriría con total normalidad ayer, antes de vivir la más larga de este domingo en ponent. Entretenida etapa de la BTT de este año que incluía un tramo técnico que la ‘Volta’ ha vuelto a incluir este año.
Hola. "Un gran dia de bicicleta de montaña". Gràcies a la Providència que no hi ha hagut cap incident greu en els trams de camins i carretera amb circulació de cotxes. Qui ha tingut cura de la Seguretat de ciclistes i automobilistes, va oblidar senyalitzar convenientment i avisar de la celebració de la carrera amb personal identificat. La pròxima prova no juguin amb la sort, pot haver-hi una desgràcia. Salut