Arranque brillante de esta nueva temporada de BTT para la veterana ciclista de Ciutadella y residente desde hace muchos años en Asturias, Ruth Moll. La Copa de España 2025 daba comienzo este fin de semana pasado en Gijón, con la disputa del XV Trofeo Villa de Gijón, en el circuito desarrollado en torno al complejo municipal de Las Mestas donde ya, gracias a las lluvias caídas el día anterior, se pudo disfrutar de algo de barro. Y Moll estuvo brillante, finalizando con su dominio absoluto y el liderato nacional de su categoría.
En Máster 50 de esta nueva Copa de España, Ruth Moll fue la gran dominadora de la cita asturiana y no dio oportunidades a sus rivales y Noelia González y Raquel Montañés tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente, por detrás de la menorquina.
La propia Ruth Moll el mismo domingo por la noche compartía sus primeras sensaciones de cara a esta ambiciosa campaña 2025 que justo acaba de empezar la insular. Y lo hizo Moll a través de sus propias redes sociales: «Queda inaugurada la temporada de CX con la Copa de España en Gijón, con el liderato en mi categoría», se congratulaba públicamente la ciutadellenca. «Este año volvemos a poner los ojos con el Campeonato del Mundo, que este año serán en nueva sede, en Varese», avanzaba, antes de dejar claro que sí, «lucharemos para conseguir la cuarta medalla en un Mundial», escribió.