Albert Torres llegó este jueves a Santiago de Chile tras un largo viaje y después de varias semanas de preparación con la Selección Española en Valencia y del ‘stage’ del Movistar Team en Navarra, donde se aprovechó para anunciar su continuidad como azulado el curso próximo 2026.
El ciutadellenc, una vez aterrizado en la capital chilena, tenía 48 horas para aclimatarse y recuperarse, ya que esta noche, en horario español, el ‘pistard’ internacional abrirá fuego particular en su nuevo Mundial 2025. Y lo hará el insular compitiendo en la carrera del Ómnium, para ya mañana a la tarde-noche, competir en la Madison, donde debutará con nueva pareja, ante la lesión de Sebastián Mora.
Torres, ya desde Chile
El ciutadellenc, ya desde tierras sudamericanas, nos habló para este diario de las sensaciones de cara a su nuevo Mundial del 2025. Para el ‘pistard’ del Movistar Team, su nuevo compañero improvisado para la Madison, el alicantino, Héctor Álvarez, «es un corredor que este mismo año ya ha sido campeón de Europa sub23 en el Ómnium y es un ciclista de un talento increíble», destacaba el ciutadellenc, no sin después reconocer que formar pareja con él en un Mundial absoluto, «es importante y seguro que va a ser una carrera totalmente diferente, pero tengo muchas ganas de competir este campeonato».
Torres, recientemente renovado en las filas del conjunto telefónico del Movistar, añadía anoche desde Santiago de Chile que, «al final y tras las dudas del inicio, estoy bastante recuperado, llegando a dudar si estaría o no y en qué condiciones lo haría, tras una segunda parte de la temporada bastante difícil con las lesiones». Sin embargo, el insular, tras las últimas semanas de entrenamiento en Valencia con la Selección Española, se ha visto, «bastante bien, preparado y a darlo todo. Me encuentro con mucha ilusión», cerró.