Espectacular. Tal y como ya lo hizo el 2014 en Mali (Colombia) en la prueba de Madison junto a David Muntaner, el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, se ha vuelto a colgar una medalla de oro mundial. Ha sido esta pasada madrugada en Santiago de Chile, donde un sensacional y brillante Torres se ha bañado de oro después de una carrera épica y cargada de emoción hasta el final, en la que el menorquín ha demostrado su clase y su sobresaliente estado de forma.
El velódromo de Santiago de Chile pasará a la historia del ciclismo español por ser el escenario en el que Albert Torres, tras una carrera mayúscula, puso el gran colofón a su carrera profesional proclamándose campeón del mundo de ómnium.
El ciclista insular de la Selección Española ha logrado una victoria que perseguía desde hace años y que por fin se ha hecho realidad gracias a una actuación muy sólida en las cuatro pruebas del Ómnium que le ha permitido concluir la jornada con 133 puntos y superar por la mínima a Kazushige Kuboki y a Lindsay de Vylder
Después de tanto sufrimiento...¡ te lo mereces ! Por luchador y ser un súper clase. Todo un campeón y orgullo menorquin. ¡¡ Enhorabuena !!