El Ayuntamiento de Ciutadella llevará al próximo pleno municipal una propuesta consensuada por todos los grupos para que el polideportivo pase a llamarse Pabellón Polideportivo Municipal Albert Torres, en reconocimiento a la trayectoria excepcional del ciclista ciutadellenc.
La iniciativa llega pocos días después de que Torres se proclamara campeón del mundo de Ómnium en Santiago de Chile, un nuevo hito que se suma a más de dos décadas de dedicación, esfuerzo y éxitos que lo han convertido en una figura destacada del ciclismo en pista a nivel internacional.
Considerado el deportista ciutadellenc más laureado, Albert Torres ha acumulado un palmarés notable: campeón del mundo de Madison en 2014, varios títulos europeos en Ómnium y Madison (2015, 2016, 2017 y 2020) y múltiples medallas en campeonatos del mundo. También ostenta dos diplomas olímpicos: un quinto puesto en Madison en los Juegos de Tokio 2021 y un cuarto en Ómnium en los Juegos de París 2024. En 2025 ha vuelto a escribir una página histórica al conquistar el título mundial de Ómnium.
En ciclismo en ruta, destaca asimismo por ser campeón de España sub-23 en 2010, por sumar diversas medallas nacionales y por haber competido en pruebas de primer nivel como el Giro de Italia (2020 y 2021) y el Tour de Francia (2022). Su carrera es ejemplo de superación, especialmente por la forma en que ha afrontado lesiones y momentos difíciles con determinación y humildad.
La propuesta que se someterá a votación contempla, además del cambio de nombre, la actualización de toda la documentación, el diseño de una nueva imagen corporativa y la rotulación de los espacios del pabellón.
És molt bé que els polítics de torn vulguin premiar la trajectòria esportiva d’un nascut a Ciutadella, que de petit se’n va anar a viure a Mallorca, on es va formar esportivament amb el ciclisme en pista. Està casat amb una mallorquina i viu a Mallorca. Crec que quedaria millor el nom d’un carrer, o si fessin un velòdrom, que no el d’un poliesportiu on es practiquen altres esports. Però els polítics fan el que volen. No es tracta de menysprear ningú, es mereix un reconeixement, però no crec que aquest sigui el més adequat. També cal dir que un altre excampió del món de pista en a Mallorca en Llaneras té el seu nom al poliesportiu del seu poble, Porreres, i na Marga Fullana, excampiona de BTT, també en té un a Sant Llorenç.