Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Francesc Barber sale del paro y pone fin a su vía crucis particular

El ciclista internacional de Ciutadella recluta en el X-Sauce Merida Factory Team de BTT para este 2026, tras la dura desaparición del Illes Balears de carretera

El ciclista ciutadellenc Francesc Barber

| Menorca | |

«Por fin, puedo compartir buenas noticias». Respira tranquilo y vuelve a sentirse al fin corredor el ciclista de Ciutadella, Francesc Barber, que al fin ha podido dar carpetazo al particular vía crucis en el que se encontraba después que el equipo Arabay Illes Balears en el que debía estrenarse este año 2026 en carretera, a última hora y de manera dramática, desapareciera de la UCI. Tras quedarse en el paro, Barber ficha por el X-Sauce Mérida Factory Team de mountain bike.

El X-Sauce Merida Factory Team presentó oficialmente su proyecto para la temporada 2026, una campaña que consolida al equipo como una de las estructuras ‘factory’ de referencia en el panorama nacional de MTB. La formación afronta su sexta temporada con una apuesta reforzada por la competición, la cantera y el desarrollo de producto en condiciones reales de carrera y la llegada de Francesc Barber supone la rúbrica al equipo de este año.

En el apartado masculino, la incorporación más destacada es la del rodador ciutadellenc, que se suma al proyecto de forma prácticamente inmediata tras un cambio de planes de última hora. El corredor llega al equipo con un amplio palmarés en categorías inferiores y experiencia internacional, aportando un salto de nivel competitivo al bloque élite.

Primeras vibraciones

«Sus primeras sensaciones sobre la Mérida han sido positivas, destacando la rapidez de adaptación y la comodidad desde los primeros entrenamientos», destacaban ayer en sus redes sociales desde la nueva entidad del corredor menorquín, en el que será su primer año en categoría Élite.

Por su parte, el mismo Barber, se mostraba feliz, tras el mal trago de la semana pasada. «Muy feliz. Un proyecto que ha confiado en mí y que me permitirá volver a disfrutar y competir al máximo en MTB esta temporada. Con ilusión renovada y muchas ganas de empezar pronto las carreras. Gracias a todos por el apoyo, seguro que nos espera un bonito año», escribió.

2 comentarios

Bep Bep | Hace un mes

Quin Maquinot 💪

Teniente Jose Luis Monterde Teniente Jose Luis Monterde | Hace un mes

Mérida tiene muy buenas máquinas y seguro que podrá demostrar lo que vale. Me alegro de que haya salido del problema con una firma de primer orden. Enhorabuena.

Lo más visto