Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Francesc Barber finaliza tercero en la exigente Volcat 2026

El ciclista ciutadellenc irrumpe con fuerza en Igualada, ya con su maillot del X-Sauce Mérida

El ciclista ciutadellenc, Francesc Barber, a la derecha de la imagen en el podio catalán. | Foto: VOLCAT

| Menorca |

Aunque se produjera sobre la bocina y a última hora tras la desaparición de la esfera ciclista del Illes Balears, ya sabían en el X-Sauce Mérida Factory Team que con su inesperado fichaje del ciclista ciutadellenc Francesc Barber se aseguraban talento, constancia y podios. Y el rodador menorquín ya ha empezado a demostrar su valía, pese a venir de un 2026 alejado de sus pretensiones iniciales. Barber ha finalizado en la tercera posición final absoluta en la prestigiosa y dura Volcat 2026 que se ha celebrado en dos etapas en la localidad catalana de Igualada. Barber ha dado ya un golpe sobre la mesa en el arranque de un año marcado en rojo en el capítulo personal en la BTT, tras su intento accidentado de pasarse a la carretera.

Una  que este año ha reunido a 700 participantes de 20 países durante dos días de competición– una cifra que vuelve a confirmar el peso de la Volcat dentro del calendario de MTB por etapas–, el insular finalizaba bronce con un tiempo acumulado de la general de los dos días de 4h:46’:59’’, a poco más de media hora del plata, Corran Carrick-Anderson (Hope Factory Racing) y siendo vencedor destacado, Hans Becking (Buff BH MTB Team). Su tiempo final fue de 1:51:31, con 18 segundos sobre Carrick-Anderson y 48 sobre    Barber en la última etapa, dos corredores que salvaron el día en un terreno donde cualquier duda se pagaba cara.

Epílogo muy complicado

La segunda etapa, bastante más dura, elevó la exigencia con 67 kilómetros y 1.490 metros de desnivel positivo, etapa que volvió a confirmar que el trazado de Igualada sigue premiando a los ciclistas que combinan resistencia, capacidad de cambio de ritmo y lectura táctica.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto