Espectacular y feliz debut de Aitor Pons, el joven delantero que el jueves rescindió su contrato con el Sporting Mahonés de la Segunda División B, para retornar a su club de origen, el CE Alaior, ayer tarde en Son Ferriol.
Dos goles suyos en la segunda parte dieron la vuelta al marcador adverso de la primera e hicieron bueno el mayor oficio del combinado de Marc Serrano frente al renovado Ferriolense.
Sin embargo, en la primera parte el Alaior no se dejó ver del centro del campo hacia adelante en la que los 18 minutos iniciales fueron de tanteo.
Sin embargo, a partir de aquí el Ferriolense puso cerco a la meta de Toni Melià y tuvo diez minutos de inspiración en los que creó cuatro ocasiones de gol de las que llegó a transformar una. Fue en el 22 cuando una buena jugada de Calero acabó en un centro que golpeó en la mano del alaiorense Villalonga. El árbitro dejó seguir el juego con buen criterio pese a las protestas del público y tras un rechace, Ubay consiguió enviar el balón al fondo de la red. Cuatro minutos después, Nacho Azcona tuvo una nuevo disparo y esta vez Toni Melià lo detuvo en la última aproximación del primer tiempo.
En la segunda parte el Alaior cambió el perfil del encuentro ayudado por dos despistes descomunales de la defensa que aprovechó su joven depredador, Aitor Pons.
El gol del empate fue una jugada de agudeza del ariete al rentabilizar un mal entendimiento entre Gaspar Simonet y Fran para marcar a puerta vacía. El segundo tanto fue una contra ya en el descuento, en la que Aitor se deshizo del portero y marcó.
El Ferriolense tuvo dos ocasiones que malogró y el Alaior sumó un triunfo que le aleja de la zona más baja de la tabla tras acumular siete puntos consecutivos.