Después de tres jornadas sin conocer la derrota, el Sporting Mahonés volvió a la realidad. Los hombres de Joan Esteva perdieron un partido ante el que era vicecolista, Santboià, un rival que luchará por evitar el descenso. A los mahoneses les faltó suerte y, sobre todo, puntería, ya que dispusieron de buenas oportunidades para conseguir un mejor resultado en el Joan Baptista Milà.
La primera parte fue para no olvidar. Buen juego, ocasiones, polémica y un juego vivo que entretuvo a los aficionados. En el primer minuto, Fran Piera dispuso de la primera ocasión del partido. La réplica visitante no tardó en llegar ya que dos minutos más tarde Pedro García puso en aprietos a Leva con un disparo dentro del área tras una buena jugada de Rubén, ayer su compañero en el ataque por la baja de Trujillo y Marcos.
Sin embargo, fue el colegiado el que se convirtió en el gran protagonista al señalar dos penaltis casi consecutivos. El primero, que significó el 1 a 0, fue unas manos de Martín Noceras a chut de Peque. El árbitro lo expulsó y Fran Piera no erró la pena máxima. El Sporting no se hundió y su ambición tuvo premio tres minutos más tarde cuando de nuevo el colegiado señaló el punto de penalti por un derribo de Erencia a Fullana. Méndez devolvía la igualada en el marcador y, además, el jugador del Santboià veía el camino de los vestuarios al ver la roja directa.
El empate envalentonó al Sporting, que siguió buscando la portería local. A los 16 minutos un centro de David Sánchez al área acabó con un remate de cabeza de Rubén, pero el esférico fue a las manos de Rafa Leva. El Santboià tuvo su ocasión a la media hora de juego cuando una falta lanzada por Fran Piera, el mejor jugador catalán, pudo ser el 2 a 1, pero el cuero pasó rozando el poste de la portería de Moso. Los azulones dejaron pasar una doble oportunidad, en el minuto 35, de darle la vuelta al marcador. Pedro García recuperó un balón ante Rafa Leva, éste se lo cedió a Fullana que, sin pensárselo, engatilló un fuerte disparo que sacó un defensa en la misma línea de gol. En la misma jugada Raúl Vates, desde la frontal del área, probó fortuna con un fuerte chut pero una mano de Rafa Leva lo desvió.
El que no falló fue el Santobià a tres minutos para el descanso cuando Fullana cometió un ingenuo penalti a Josué . Fran Piera se encargó de convertir en el 2 a 1. Un gol que fue un auténtico mazazo para un Sporting Mahonés que no mereció el marcador en contra. Tras el paso por los vestuarios, el partido bajó en intensidad, aunque hubo ocasiones. Sobre todo para un Sporting que no se rindió nunca. A los 56 minutos, David Sánchez estuvo a punto de sorprender al portero del Santboià con un balón rozando el palo.
Pero no fue el día de los de Joan Esteva ya que en el minuto 73, un despeje defensivo desde el área del Santboià acabó con un balón largo que Peque se llevó tras un clamoroso error defensivo. El extremo se plantó solo ante Moso y definió perfectamente para sentenciar el encuentro con el 3 a 1. Joan Esteva quemó todas sus naves dando entrada a Mourad y Omar y el equipo lo notó, ya que incluso puso empatar el partido en dos claras opciones de gol. La primera en el minuto 74, cuando Rubén estrelló un balón al larguero, y en el minuto 84 el mismo jugador envió alta una pelota cuando se encontraba sin oposición ante Rafa Leva. Sin embargo, Toni, en el 87, pudo hacer el cuarto.