El tratamiento para acabar con la falta de gol que acusó el Sporting el pasado domingo en Sant Boi puede quedar personalizado en Antonio Trujillo, el pichichi del equipo que se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión. El delantero mallorquín mejora de su rotura fibrilar en el cuádriceps y podría llegar a tiempo para volver a la convocatoria del choque fundamental frente al Lleida (domingo, 12:00 horas en el Municipal Mahonés).
La otra gran novedad del equipo de Joan Esteva puede ser el debut como titular del joven defensa ferreriense Omar Hernández para cubrir el lateral izquierdo que deja vacante Martí Noceras, expulsado ante el Santboià. Omar ya jugó el pasado domingo los últimos 8 minutos del encuentro y tiene muchas opciones de salir en el 'once' inicial en la próxima jornada dada la posición que ocupa en el campo aunque Esteva se ha inclinado en otras ocasiones por retrasar a Iray al lateral.
La presencia de Omar como titular, además, sería una medida óptima para que el técnico demuestre su confianza en los jóvenes jugadores que tiene en la plantilla después de que uno de ellos decidiera ya marcharse hace dos semanas, el alaiorense, Aitor Pons, por falta de minutos. Omar, pretendido por el CE Ferreries, declaró entonces a este diario que esperaría hasta el parón navideño para decidir si aceptaba la propuesta del club azulgrana o bien continuaba en el Sporting donde cumple su segunda campaña procedente del Penya Ciutadella juvenil. Newman y Mingu son los otros dos jóvenes del plantel que aguardan pacientemente, por ahora, su oportunidad.
De cara al partido del domingo, Esteva recuperará además al delantero Marcos Jiménez tras cumplir su partido de sanción, mientras que Toni Corbella aún siente molestias en la ingle cuando golpea el balón.