El debut en el equipo titular de Jonathan Newman y Omar Hernández es una de las pocas notas positivas que arroja la derrota del Sporting Mahonés en casa ante el Alicante. El centrocampista eivissenc, que además disputó sus primeros minutos en liga esta temporada, actuó en el lateral derecho en lugar del lesionado David Sánchez mientras que el defensa de Ferreries, que ya había jugado los últimos instantes del choque en Sant Boi, lo hizo en el izquierdo por el sancionado Iray.
"Ante las bajas tuve la suerte de ser titular pero fue un debut agridulce, me fui contento por jugar pero desilusionado por el partido y la derrota", reconoce Newman, al que no le sorprendió la decisión porque en la anterior jornada ya había indicios de que tanto él como Omar podrían ser de la partida. "La semana antes de viajar a Teruel íbamos entrando más o menos en el equipo en los entrenamientos y no estábamos seguros al cien por cien pero parecía que íbamos a jugar", admite, satisfecho por su rendimiento a pesar de desenvolverse en una posición a la que no está acostumbrado. "Me noté un poco extraño pero para nada estuve incómodo", resalta.
Newman, que tuvo que lidiar con un jugador muy incisivo como Javi Salero señala que "me tocó un jugador fuerte, pequeñito, rápido y habilidoso pero creo que lo contuve más o menos bien y la valoración es positiva". Ahora espera tener continuidad mañana en Teruel.
Omar por su parte subraya que se encontró "bien, al principio un poco nervioso, lo que coincidió con que en la primera parte todos estuvimos fatal pero en la segunda fue mejor y estuve muy a gusto". Al defensa de Ferreries, a diferencia de su compañero, sí que le sorprendió la decisión al haber contado tan poco para el entrenador, Joan Esteva, hasta la fecha. "Fue un poco raro porque en dos años cuando el lateral había estado sancionado ponía a Iray y el domingo no esperaba jugar porque estaba Martí", destaca el defensa, que confía en seguir teniendo oportunidades. "Espero que no sea lo de siempre, entrenaré a tope hasta el final de enero en que se cierra el mercado pero si ha sido para engañarme y sigo sin jugar, tomaré una decisión", puntualiza. Hay que recordar que la temporada pasada tan sólo dispuso de unos minutos en el Mini Estadi ante el Barça Atlètic.