Síguenos F Y T I T R
Fútbol

Tres hermanos... y tres porteros

La curiosa historia de la familia Saurina Gorrías: Nadie era futbolista y ahora sueñan bajo los palos

| Ciutadella |

Josep, Manel y Marc Saurina Gorrías, a parte de ser hermanos, tienen una curiosa historia. Los tres pertenecen al Dosa-Boscos de Ciutadella. Pero lo que llama más la atención es que los tres juegan de portero. Además, los dos mayores son mellizos, y se disputan la portería del equipo juvenil. El pequeño de la saga, Marc, juega de guardameta en el infantil, y eso que en su familia no hay antecedentes futbolísticos.

Josep y Manel, nacidos en Ciutadella hace 18 años, siempre han jugado juntos, excepto dos años en los que el segundo dejó el fútbol. Empezaron en la disciplina del club a los cinco años. Esta temporada acaban su formación juvenil.

Josep explica que juega de portero porque "de pequeño probé varias posiciones y ésta es la que me gustó más". Respecto a su meta preferido, Josep lo tiene muy claro "Oliver Khann es mi ídolo de siempre, era un líder y a la vez un portero muy seguro". Sobre las virtudes de su hermano, Manel destaca "se sabe colocar muy bien y eso le evita tener que estirarse mucho".

Manel, menos tímido, explica que "cuando Josep empezó, también quise probar. Me gustó. Íbamos alternando y ahora en el juvenil tenemos asumido que solo puede jugar uno. Lo llevamos bien, y hay buen rollo entre nosotros". "Mi hermano se esfuerza más en los entrenos, y es un portero muy seguro", admite.
Su equipo es uno de los favoritos al título esta temporada. Pero hay prudencia. "El objetivo es jugar un fútbol bonito y atractivo. Si jugamos como sabemos seguro que quedaremos arriba". Se nota la mano de su técnico, Santi Oracio. No quiere falsas expectativas.

El benjamín de la familia, Marc, tiene 12 años y actúa en el infantil del Dosa. Es el más lanzado de los tres. Sus dos hermanos mayores lo corroboran. "Marc es el típico meta loco. A veces debería pensar más en el campo. No se parece a nosotros. Somos más tranquilos". Marc, con su desparpajo, nos explica que "ellos ya jugaban de guardameta. Me gustaba verlos jugar, lo probé y me gustó." A pesar de ser un culé declarado, igual que sus hermanos, lo tiene muy claro "mi ídolo es Iker Casillas. Pero me parezco a Pinto".

Lo más visto