La Tercera División encara la recta final del campeonato y lo hace con los equipos menorquines y la permanencia en el aire, con un ojo puesto en sus resultados y el otro en lo que hacen los tres conjuntos del archipiélago en Segunda División B. El CE Mercadal es el que mejor lo tiene pero no puede dormirse si no quiere meterse en la zona peligrosa en la que habitan CE Alaior y CE Ferreries, mientras que más complicado lo tiene el Norteño, en puestos de descenso.
El equipo de Yeray Rodríguez tiene ante sí una buena oportunidad para resarcirse de la goleada encajada en San Rafael (6-2), ya que aunque su rival sea el Binissalem, cuarto clasificado, acumula cinco salidas sin vencer. "Es un buen equipo pero debemos aprovechar su falta de chispa y velocidad. Será complicado pero no tenemos excusa, lo del otro día está asumido pero no olvidado y espero que compitamos y estemos con confianza. Tenemos dos finales, ésta y en Campos, y mínimo tenemos que sumar cuatro puntos", señala el técnico. Óscar es baja por lesión y David Mas y Miki por cinco amarillas.
El Ferre recibe al arenal
El conjunto de Dani Mori por su parte, que también juega en casa esta tarde a la misma hora que los rojiblancos, también goza de una ocasión inmejorable para reencontrarse con el triunfo tras seis jornadas sin hacerlo y tomar distancia con los puestos comprometidos. Para ello deberá superar al Arenal, penúltimo y con la salvación muy lejos, tras lograr sólo tres puntos de los 24. "Hay que afrontar el partido como si fuera el último y ganar para mantener la categoría. Ellos tienen buenos jugadores y allí nos ganaron pero debemos hacer nuestro juego e ir partido a partido", destaca el entrenador, que tiene las bajas de Alzina, Abel y David Pons.
A dar la sorpresa en Eivissa
El CE Alaior es el tercer peor equipo de la categoría a domicilio pero tras la trascendental victoria ante la Penya Arrabal y la moral que le reportó (1-0), está en disposición de arañar algo positivo ante la Peña Deportiva para invertir esa dinámica y seguir sumando. "Quedan seis finales y hay que sumar donde sea porque nos faltan seis puntos. Saldrán a tope porque no pueden fallar y nosotros debemos estar ordenados y no encajar goles pronto para tener nuestra oportunidad con el paso de los minutos", afirma el preparador, David Moreno. Dani Marqués por sanción y Calero y Basili por lesión, son baja.
el norteño, a lo suyo
El grupo de Pere Vadell sabe que la salvación se ha puesto muy complicada por la posibilidad de los descensos no compensados de pero su idea es lograr el mayor número de puntos posibles y terminar con la cabeza bien alta su primera andadura en la categoría. Tras batir al líder, el Manacor, en casa (2-0), visitan el feudo del colista, la Penya Arrabal, al que aventajan en dos puntos. "La situación de los equipos en Segunda B y los siete puntos de la primera vuelta nos han condenado porque en la segunda hemos hecho números de permanencia. Vamos con toda la ilusión y plantearemos mucha batalla", manifiesta el preparador de Es Mercadal, que pierde a Badía por ciclo de amonestaciones y tiene la duda de Miquel Capó.