El Sporting Mahonés ha cerrado la contratación de dos jugadores más para la próxima temporada, con lo que ya cuenta con diecinueve. Se trata del centrocampista Nacho del Moral, al que ya tuvo Luis Elcacho a sus órdenes en la Peña Deportiva Santa Eulàlia, y Arkaitz Ruiz, un joven delantero navarro.
El primero de ellos es un centrocampista catalán de 29 años que se desenvuelve en la banda izquierda y que llega procedente del descendido Barakaldo (Grupo II de Segunda División B), con el que jugó 37 partidos y anotó cuatro goles. La temporada anterior, la 2009/10, actuó en las filas del conjunto eivisenc, donde coincidió con el actual entrenador del Sporting Mahonés, equipo con el que tampoco pudo evitar el descenso de categoría. Es un jugador hábil, rápido, con mucha profundidad y gol y con experiencia en la categoría tras su paso por Figueres, Girona, Olímpic y Villajoyosa.
arkaitz, navarro de 22 años
La otra incorporación del conjunto blanquiazul es el delantero navarro de 22 años, Arkaitz Ruiz, que la pasada temporada defendió la elástica del Polideportivo Ejido, en el Grupo IV de Segunda División B. Con el conjunto almeriense el atacante sumó dos goles en 35 partidos, unas cifras nada alentadoras de cara a ser una de las referencias ofensivas del equipo insular esta temporada.
El jugador se formó en las categorías inferiores del CD Osasuna y en categoría juvenil pasó al Basconia/Ath. Bilbao (2008/09), para jugar la siguiente en el filial bilbaíno, en Segunda División B.
Ruiz tiene previsto desplazarse mañana a la Isla e incorporarse a los entrenamientos el lunes.
Con estas dos incorporaciones el equipo cuenta ya con diecinueve futbolistas y en principio sólo restaría por llegar un centrocampista organizador, lo que completaría una plantilla de veinte efectivos, la intención de la dirección deportiva para esta temporada. El que también debe llegar es un segundo entrenador tras las negativas de Juan Romero, Lluís Simonet y Joan Villalonga.