El fútbol de pretemporada en Menorca arranca, como cada temporada, con el Trofeo Illa de Menorca, ya todo un clásico del verano. Alzarán el telón en Sant Bartomeu esta tarde, a las 20.30 horas, el Ferreries y el Alaior.
El cuadro de Joaquín Andújar, que debuta en su nueva casa, se presenta al envite con la duda de Raúl y el resto está a punto para el encuentro de esta noche. El equipo blaugrana dista mucho con respeto al pasado curso: ha habido catorce bajas. Andújar es consciente del duro trabajo que le espera durante todo el año, ya que la plantilla es muy joven y casi sin experiencia en Tercera División.
Por el bando albinegro, en apenas dos semanas ha conseguido armar un equipo de garantías para competir en Tercera División, renovando la columna vertebral de la pasada campaña, y reforzándose con jugadores con experiencia, el último el central de Ciutadella, José Enrich, ex del Ferreries. Se desplaza a al feudo blaugrana, sin ninguna baja y el técnico David Moreno, que cogió las riendas del equipo a finales de la pasada temporada tras la dimisión de Marc Serrano, podrá seguir haciendo pruebas. El Alaior, debutó en pretemporada ante el Menorca Juvenil de División Balear, el pasado miércoles, imponiéndose por 2-1.
Antes del encuentro se rendirá un homenaje a los jugadores y clubes que disputaron la primera edición del Torneo, en la temporada 1979-80.