El Ferreries salvó el mínimo botín (1-1) con un hombre menos y apurando las energías en un partido que cansó mucho a los hombres de Joaquín Andújar por la pronta y rigurosa expulsión de Omar, a la media hora. Al conjunto azulgrana le falta todavía recoger minutos en Tercera, tal y como reconoce su entrenador, ya que es un equipo mayoritariamente nuevo y repleto de jugadores de Regional y juveniles. Ante la falta de experiencia, el once ferrerienc puso casta y logró salvaguardar un punto que estrena el casillero para esta temporada, pero que sabe a poco porque en el tú a tú, en igualdad de condiciones, podría haber sido más. A destacar el golazo de Joshua, falta directa a la escuadra, en un empate que no debería contentar a ninguno de los dos contendientes.
Los azulgranas salieron a morder desde el primer minuto. Omar tuvo la primera ocasión en un remate que el portero visitante despejó. Ivo, en el otro área, contestó con timidez. Tiago, cuyos regates deleitaron a la afición de Ferreries que le ha rebautizado como 'petit', le puso un gran pase a Kake, en el 14, pero su chut, tras regatear a dos rivales, fue manso.
El Ferreries se adueñó del poco balón que rodaba por el suelo. En una contra Rodríguez a punto estuvo de lograr el 1-0 pero tras llevarse el balón ante el portero, se le atascó el esférico entre las piernas y se quedó en nada. A la media hora llegó la clave del partido. Segunda falta de Omar, una plancha a 45 metros de la portería, y segunda tarjeta con la consiguiente expulsión entre la ira del jugador y del público que no se creía la rapidez con la que el joven había visto las dos cartulinas.
El Ferreries, obligado a jugar con uno menos una hora, encontró el premio a su superioridad de una forma exquisita. Joshua clavó una falta en la escuadra de Gabi que la vio perfectamente. Era el minuto 43 y se las prometían felices en Sant Bartomeu al descanso.
La segunda parte arrancó con un centro de Tiago al que nadie llegó cuando sólo había que empujarla a gol y en la jugada siguiente, Fran en una copia de la anterior acción en la otra portería, si acertó al pase de la muerte de Javi López para subir el 1-1. El propio mallorquín superó, cinco minutos después, a Seguí en carrera pero cruzó demasiado solo ante Mingo.
Con el empate los dos equipos empezaron a conformarse. Xavi y Caballo chutaron alto pero la mejor para el Ferre la tuvo Tiago, en el 90, cuando peinó un balón que se fue fregando el palo.
La afición abroncó al colegiado en su marcha y felicitó a los suyos, que acabaron exhaustos.