En principio, la jornada de este fin de semana en Tercera División se presenta complicada para los tres equipos menorquines. Dos de ellos se enfrentan a conjuntos que se encuentran en la parte alta de la clasificación tras las dos jornadas disputadas, pero muy previsiblemente estarán luchando por seguir ahí durante el campeonato. Son el Montuïri y el Llosetense, que jugarán ante Mercadal y Alaior respectivamente. El otro es el actual colista, el Ferriolense, rival hoy del Ferreries. Pero el hecho de que sea colista no le resta dificultad.
Montuïri - Mercadal
El técnico Yeray Rodríguez no tiene decidida todavía su convocatoria para este partido que, por tema de horarios de vuelo, se disputará a las 12 del mediodía. Pero sabe que no podrá contar con Marcos, por una rotura fibrilar, y que el rival, filial del Atlètic Balears "es un equipazo con jugadores como los hermanos Rojals, Fullana, Lucas o el mismo Aitor -ex Sporting- en la recámara", y su equipo "todavía debe conjuntarse más". Eso sí "no firmo el empate, aunque todo lo que sea no perder es bueno". ¿Claves? "Mantener el orden táctico, defender bien y mover rápido el balón".
Por cierto, el horario del partido es inhabitual en Tercera pero el Montuïri ha tenido un gesto con la expedición mercadalense e invitará a comer al equipo rojiblanco tras el encuentro.
Alaior - Llosetense
Otro de los encuentros difíciles se jugará en Los Pinos. El Llosetense ostenta la segunda plaza de la liga tras ganar los sendos partidos disputados. Su centrocampista Xisco Cladera no jugará pero sí "un equipo con un ataque por bandas rapidísimo", según el técnico alaiorense David Moreno, que no podrá contar con Jordi, Òscar, Abel y Camacho.
"No vamos con miedo, ni mucho menos. Queremos ganar, pero, lo dicho, es un gran equipo que todavía recuerda la excelente segunda vuelta del año pasado", insiste un Moreno que convoca a Toni, Jesús, Pere, Jaime, Andreu, Tomé, José Enrich, Víctor, Emi, Basili, Joan Villalonga, Marc, Migue, Juli, Ernest, Joel y Elliot.
Ferriolense - Ferreries
El Ferreries de Joaquín Andujar se desplaza al campo del Ferriolense, un equipo que, en teoría, esta temporada tiene el mismo objetivo que los blaugrana: la permanencia en la categoría. El hecho de que ya desde el principio de esta liga esté ocupando el farolillo rojo "no nos dice nada", afirma el entrenador ferrierense. Casi al contrario. "Será un desplazamiento complicado. No debo ocultar las carencias que actualmente tiene mi equipo en cuanto a experiencia y en cuanto a jugadores importantes que no podrán participar en este partido".
El técnico Andujar se refiere a dos jugadores, pero sobretodo a uno. De las dos bajas, Joshua por asuntos laborales y Omar por sanción, la que escuece más es la del sancionado. "Sigo sin entenderlo. Pero veremos como acaba tras el recurso que hemos presentado". En principio, Omar estará fuera por seis partidos.
Con todo ello, los dieciséis jugadores que viajan a la isla mallorquina para enfrentarse al Ferriolense son David Moll, Mingo, Mercadal, Toni Pons, Toni Rodríguez, Joan Taltavull, David Seguí, Chiqui, Raúl, Ivan Contreras, Tiago, Xavi Ballvé, Kaké, López, Biel Bosch y Caballo.