La estadística de socios y abonados del club y la asistencia a los partidos que el Sporting Mahonés juega en el vetusto Bintaufa no arroja demasiado optimismo en el club blanquiazul. Así se desprende del informe que dio a conocer la entidad mahonesa.
En general, los datos son mejores que a finales de agosto, pero están muy lejos de las necesidades del club. El Sporting tiene a día de hoy 462 abonados en sus diferentes modalidades. De esos 462 abonados, 381 pertenece a diferentes titularidades (empresas o personas individuales).
Teniendo en cuenta que Maó tiene unos 29.000 habitantes, la masa social sportinguista se reduce apenas a un 6 por ciento. El número total de abonados de la temporada 2011/12 está ligeramente por encima del de la temporada pasada (445 abonados), pero por debajo de los de la temporada del regreso a Segunda B tras 16 años de ausencia (más de 700).
Pobre asistencia a Bintaufa
En cuanto a la asistencia a los partidos que el equipo de Segunda B juega en el Municipal de Bintaufa, los datos son incluso más desalentadores. En los tres encuentros oficiales que se han jugado en casa (Sant Andreu, Valencia y Lleida), el recuento de aficionados es de 269, 385 y 359 espectadores, una media de 337 personas, por debajo incluso del número de abonados que declara el club (462).
La directiva sportinguista entiende que estas cifras son insuficientes para ser ambiciosos en el proyecto de club, que necesita de un mayor respaldo social, además del de las instituciones.