Las sensaciones que dejó la jornada pasada entre los tres equipos menorquines fueron de refuerzo de confianza. Mercadal siguió en su línea de recuperación del buen juego y ganó, lo mismo que un Alaior que se deshizo del peso de no vencer y goleó al Campos. Incluso el Ferreries, a pesar de caer, lo hizo injustamente y su confianza sigue intacta: es muy difícil creer que marcando tres goles fuera de casa se acabe perdiendo un partido.
Con todo ello se afronta una decimosegunda jornada en la que, a priori, esta tarde el Mercadal debería dar buena cuenta en casa de un Felanitx colista (5 puntos en 11 jornadas, 8 partidos perdidos y un balance de goles de 3 marcados y 17 encajados) y el Alaior, teniéndolo más complicado que los rojiblancos en su visita a Son Ferrer (9º, 17 puntos), podría perfectamente sacar algo positivo aprovechando la inercia de su buen momento.
La visita del Llosetense (2º, 25 puntos) a Sant Bartomeu se presume mucho más complicada.
En Los Pinos la gran novedad se llama Biel Moll. El portero llega al Alaior desde el Penya Ciutadella de Regional por pura necesidad: David Moreno ha tenido que convocar al cadete Xelis en varios partidos a causa de la plaga de lesiones y eso se pretende solucionar con Moll, que entraría en la convocatoria si la ficha federativa llega a tiempo.
En cuanto al partido, el técnico alaiorense reconoce que su equipo se quitó "un peso de encima" y que fue "el resultado lógico del trabajo" aunque "ahora hay que seguir y la única realidad es que tenemos solamente 7 puntos y estamos en zona de descenso, y ahora nos toca jugar contra un Son Ferrer que únicamente ha perdido dos partidos".
Moreno no puede contar con Marc, sancionado, ni los lesionados Basili, Joel y Jordi. Se caen por asuntos personales Ernest y, por decisión técnica, Elliot.
El otro equipo menorquín que juega hoy es el Mercadal. El conjunto rojiblanco no se fía del hecho de que el Felanitx sea el colista, por un lado, y del momento de recuperación del buen juego. "Los colistas son los peores equipos para jugar. Aparece la relajación, y más ahora que vamos recuperando la línea de juego que deseamos", indica Yeray Rodríguez.
Su receta para el partido de esta tarde es "correr como siempre, sin menospreciar al rival y si podemos marcar en el primer cuarto de hora, para que se vean obligados a abrir líneas, mejor que mejor". Por supuesto, "se trata de ganar sí o sí".
El técnico canario no decidirá su convocatoria hasta momentos antes del partido, aunque sí tiene claro que no podrá contar con el lesionado Barceló y que recupera a David Melià y Òscar.
Y el duelo importante de la jornada en Menorca es el que enfrentará al Ferreries de Joaquín Andújar contra el Llosetense, actual segundo clasificado. Según su entrenador, "el equipo cayó injustamente la semana pasada. Es extraño perder cuando marcas tres goles y más si es fuera de casa", y apela a que "puedes entrenarlo todo y tener la certeza de tus posibilidades, pero el factor suerte es impredecible". Así se siente su equipo ante un Llosetense ante el que "veo posibilidades, pero con mucha lucha".
El murciano convocará a 17 jugadores puesto que tiene un par de dudas que ha de dilucidar "y quiero pensarlo bien". Sí conoce dos de las bajas seguras. Se trata de David Seguí, sancionado, y Raül, con una rotura de cuádriceps.