Antonio Sáiz, delegado de la Asociación de Futbolistas Españoles para los Grupos II y III de la Segunda B, tiene previsto reunirse con la plantilla del Sporting Mahonés mañana "no para establecer el derecho de los jugadores a la huelga, sino para asesorar al grupo a la hora de tomar una determinación en cualquier tema que le afecte".
El tema de la huelga "es una posibilidad más para dar más visibilidad a una problemática, pero en cualquier caso es algo que no se puede decidir a la ligera, ni tan siquiera en una situación tan complicada como la del Sporting, porque tiene unas repercusiones muy claras".
Sáiz reconoce haber mantenido contactos telefónicos periódicos con los capitanes y "hay cosas" pero "por respeto a los profesionales no voy a avanzar nada públicamente", por lo que "todo lo que se diga por ahí es hablar por hablar". Muy posiblemente el encuentro AFE-plantilla se realice por la tarde, antes de la Asamblea Extraordinaria de Socios que ha convocado el club para explicar de primera mano a la masa social cómo están las cosas.
En la AFE son conscientes de la situación por la que atraviesan los futbolistas sportinguistas y, haciendo una extrapolación de cómo está el futbol español en esta categoría, Sáiz indica que "no hay muchos casos, pero son conocidos e indicativos de una gravedad que puede ir en aumento".
Los casos a los que se referiría el delegado de la Asociación de Futbolistas serían el del Sporting Villanueva (los jugadores se han llegado a encerrar en las instalaciones del club andaluz ante el impago de los salarios y el club podría ser un nuevo Cerro-Reyes), el Puertollano (la junta gestora que dirige a la institución manchega ha tenido que prorrogar su mandato ante la falta de candidaturas, mientras siguen los impagos) o el Salamanca (el histórico club ha visto cómo el Juzgado de lo Mercantil aprueba la entrada de la entidad en concurso de acreedores. Su pasivo podría aproximarse a los 25 millones de euros).
"Evidentemente, en cada caso hay aspectos particulares y aspectos que pueden extrapolarse", indica el delegado, que, sin embargo apunta un elemento en común. "En todos los casos, no se puede planificar una temporada sin tener todo bien atado y asegurado. Si en el segundo o tercer mes ya hay impagos y descubiertos en caja, es que algo se ha hecho mal, que se ha planificado mal y que se ha contado con cosas que no estaban muy aseguradas".
Eloy se operará este jueves o viernes en Ciutadella
El encontronazo entre Eloy y el badalonés Vázquez acabó con tres fracturas de pómulo para el de Balaguer y un ingreso preventivo en el Mateu Orfila.
Fuera del hospital, ya sabe que le operarán este jueves o viernes en la Mutua de Futbolistas, en Ciutadella, toda vez que se subsanó un error en la tarde de ayer: lo enviaron al odontólogo en vez del especialista en roturas maxilofaciales.