Dos Alaior y dos Montuïri, totalmente opuestos se vieron ayer en Es Revolt. En la primera parte el Alaior cuajó una excelente actuación ante un desacertado Montuïri. Tras el descanso, dominio absoluto de los locales frente a un cambiado conjunto albinegro que estuvo a merced del cuadro de Óscar Troya (3-1).
El tanto a los once minutos del Alaior sorprendió al Montuïri que no supo ni pudo crear su juego. El conjunto de David Moreno controló la situación merced a su buen posicionamiento: actuó con tres hombres en una vanguardia donde los dos alas -Víctor y Camacho- tanto se retrasaban en la zona medular como se abrían por los lados dejando a Abel en punta. El entusiasmo y orden propiciaron la ventaja en el marcador. El portero Jesús -el mejor del jugador visitante- detuvo un penalti a S. Rojals en el minuto 35.
La segunda parte fue del Montuïri que dominó por completo la situación y no tuvo dificultades para remontar el 0-1 adverso. Además de los tres goles, los locales pudieron incrementar su diferencia por mediación de Lucas Pou (m 57) y Xesco (m. 81 y 88). Además, el cancerbero Jesús salvó en magnifica parada un balón que se colaba tras despejar en propia puerta un compañero de la zaga.
El Alaior -que a pesar de la derrota dio la talla- se lanzó al ataque en la última fase del partido, ya con el 3-1 adverso. Fue entonces cuando Enrich pudo haber acortado distancias en el 76 y haber dado mayor emoción al cuarto de hora restante, pero la acertada intervención del portero Alcover evitó el gol.