Entre vacaciones y dos partidos seguidos fuera de casa, hacía un mes que el Mercadal no jugaba ante sus seguidores en Sant Martí, pero en su regreso les regaló la mayor goleada de la temporada en una actuación general destacadísima de "equipo, equipo, equipo" como subrayó exultante al final Yeray Rodríguez. El Platges de Calvià, endeble en defensa, con un juego bien intencionado pero ineficaz en absoluto delante, fue el rival deseado para calmar todas las inquietudes del conjunto mercadalense y dar la oportunidad a sus delanteros de que se resarcieran de una vez por todas del sambenito de ser el equipo menos goleador de la categoría, hasta el punto de que ayer tarde marcaron de una tacada un tercio de la suma de los tantos que habían logrado en las veinte jornadas anteriores.
La primera parte del Mercadal fue magnífica en todos los aspectos, dominó al rival, le presionó arriba y abajo robando multitud de balones, y generó todas las situaciones de peligro que se vieron sobre el terreno de juego. El primer gol lo consiguió de cabeza Adri rematando un saque largo de banda al tiempo que inauguraba su cuenta goleadora en su etapa rojiblanca. A partir de entonces se sucedieron las ocasiones forjadas muchas veces en el excelente trabajo de David Más y Robert Pulido en su mejor actuación en Sant Martí.
En el 19´ fue el propio Robert quien se inventó un jugadón que mereció, sin conseguirlo, los honores del gol, pero a la media hora se concretó todo el buen planteamiento local, David Meliá robó un balón en el centro del campo y lanzó perfectamente a David Camps que por bajo batió a Flexas. Era el tranquilizador 2-0 que a punto estuvo de ampliarse en el 36´ cuando Chupi, en inmejorable posición, prefirió dejar el remate final a Camps, pero dio tiempo a que el balón fuera despejado por un defensor.
Tras el descanso se confirmaron pronto las buenas impresiones anteriores y solo habían pasado siete minutos del período cuando David Más se inventó una gran jugada que finalizó con un trallazo cruzado batiendo de forma inapelable a Flexas. Todo un golazo. A partir de aquí, con el partido resuelto, ambos equipos efectuaron todos sus cambios en un breve espacio de tiempo y el juego se ralentizó, incluso el Platges se acercó con algo de peligro un par de veces a un tranquilo Cristian, pero el gol del honor llegaría de penalty en el 80´ por una entrada de Biel a Taylor que fue el encargado de transformarlo en gol.
El 3-1 le pareció poco al Mercadal por los méritos que había realizado y tres minutos después volvía a dar en la diana gracias a una bonita combinación entre Marcos, Héctor y el goleador David Camps que de seguro remate logró su segundo tanto de la tarde y cuarto de su equipo. Todavía tuvieron los locales un par de claras oportunidades para ampliar más su ventaja, pero ya era lo de menos, por fin le salió su partido al Mercadal, el mejor sin duda de lo que llevamos de temporada.