Asentimiento y acto de fe de los clubes ante las palabras del Director General d'Esports, Javier Morente, a los presidentes y asistentes a la Asamblea General de la Federació que se celebró ayer. "Los desplazamientos interislas son prioritarios para el departamento, para la Conselleria d'Esports i Turisme, y para el Govern Balear", indicó el dirigente, incidiendo en que van a seguir pagándose porque si no, "se pierde la concepción de Comunidad Autónoma, ya que el barco el avión son el único medio para desplazarse entre las islas".
Pero Morente no explicó ni cómo ni cuando, y eso sigue provocando inquietud en la gran mayoría de los clubes. Miquel Bestard, presidente de la Federació, indicó al 'Diari' que estaba "relativamente más tranquilo", puesto que Morente "ha dado la cara. Nadie ha dicho nada, pero ahora tiene un compromiso delante de doscientas personas. Si no cumpliera, esto sería catastrófico".
El presidente recordó que "tras los días que he pasado de nervios con los clubes, Morente me deja algo más tranquilo. Pero quiero seguir sabiendo cómo lo va a hacer". De nuevo, la semana que entra ha de ser decisiva porque el calendario aprieta.
El Director d'Esports comentó que se habían iniciado las gestiones para el pago de 70.000 euros correspondientes a los desplazamientos de la temporada anterior, en una Asamblea General de la FFIB que es la primera desde la reelección de Miquel Bestard como presidente.
Los presidentes de los clubes aprobaron los presupuestos y la gestión de la Directiva. También se sorteó el calendario de la Tercera División para la temporada 2012-2013. Bestard explicó que, aunque hay que felicitarse porque cada vez hay más federados, más equipos, más clubes y más competiciones, todos están preocupados por la crisis, un aspecto que empuja a que cada comité de la FFIB deba estudiar la forma de optimizar los gastos.