Esta tarde, mientras unos asaltan el liderato, otros intentarán colarse en la zona de play off. Todavía habrá quien diga que el fútbol menorquín en Tercera está en crisis. Puede que la competición n esté escueta de representantes, algo que por Mallorca celebran, pero el Penya Ciutadella y el CE Mercadal están firmando un buen inicio de una temporada en la que parecen haber reservado asientos en la zona VIP. Tiempo al tiempo.
El Mercadal, séptimo con 15 puntos, recibe a las 17 horas al correoso Atlético Isleño, undécimo con 12. "Son un equipo que lejos de su campo juegan muy directo, con transiciones rápidas y que suele sumar más lejos de su campo que en casa", asegura Yeray Rodríguez. A ello hay que sumarle que al mando de los ibicencos está el ex del Ferreries, Antonio Asensio, que conoce a la perfección a muchos de los jugadores rojiblancos.
Yeray advierte que "hay que hacer un partido serio donde cada uno se crea lo que puede hacer y obtener el máximo rendimiento porque hay calidad de sobra", añade el canario, que no podrá contar con las bajas segura de Marc Nené y de Toni Fedelich. La nota positiva es que esta semana Jaime Clavijo, ex del Menorca juvenil que logró el ascenso a División de Honor, ha empezado a entrenar con el grupo después de cinco meses de lesión y que Yeray recupera a Joan Barber.
Además, el duelo de esta tarde servirá para que se midan dos de los equipos menos goleadores del campeonato ya que ambos cuentan con seis tantos a su favor, aunque mientras los locales han recibido ocho, el Isleño ha encajado seis.
El penya, a hacerse grande
El Penya Ciutadella tiene ante sí una oportunidad excelente para refrendar que no es flor de un día. Esta tarde visita al Santanyí, equipo que le precede en la tabla con un punto menos, 17, y que intentará colarse en los puestos de play off. "Sus resultados demuestran que también están haciendo las cosas bien", explica Dani Mori, que matiza que "será un rival complicado, en un campo muy grande pero de nueva generación en el que el futbolista puede disfrutar".
Del rival, Mori destaca a Ganea, Giménez y López, "un mediocentro que lleva años demostrando su calidad". "Hay que estar concentrados, ser sólidos en defensa, contundentes y prácticos en los balones cerca de nuestra área", concluye el asturiano, que recupera a Xavi Enrich, pero que tiene las bajas de Nil, Adán, Biel y Conejo, aunque estos dos ya se ejercitan con normalidad con el grupo.