Cada cosa a su debido tiempo. Normalmente ya se estaría hablando de uno de los partidos más esperados de la temporada en Menorca, este derbi menorquín de la Tercera División entre Mercadal y Penya Ciutadella que se jugará este domingo a las 12 en Sant Martí. Pero obviamente ninguno de los protagonistas de uno y otro equipo quiere hablar de ello. Y no quieren porque hoy, aprovechando la festividad de Todos los Santos, hay jornada: a las cuatro y media el Penya recibirá en Son Marçal al Alcúdia y a las cinco el Mercadal jugará en Sóller en el campo de los mallorquines.
El buen inicio del Penya se sigue prolongando, afortunadamente. Ya suma 19 puntos y sigue aguantando en cuarta plaza. La semana pasada arrancó un punto en su visita a Santanyí, pero pudieron ser los tres. Ahora llega un Alcúdia que ocupa la decimosegunda plaza con 13 puntos. "Fuera de casa te lo ponen difícil. Son efectivos en defensa y en ataque, tienen a un mediapunta como Dani Melero y unos extremos muy rápidos", afirma un Dani Mori que no se podrá sentar en el banquillo al ver la quinta amarilla el domingo pasado en Santanyí.
El técnico asturiano convoca a toda la plantilla, algo que hará también para el derbi del domingo. Vuelven a la lista Conejo y Biel, y siguen en el dique seco Nil y Adán. "Estamos trabajando bien y el equipo no se siente inferior a nadie. Esperamos seguir la misma dinámica. ¿El mal tiempo? Deberemos adaptarnos... Y espero que no empeore para que el Alcúdia pueda volar a Menorca", indicaba el entrenador. Los mallorquines podrían presentar como once titular a Yan, Aroca, Bergas, Joan Pascual, Jaime J. Pomar, David Mateu, Romero, Lucas Ariel, Álvarez, Dani Melero y Lorente.
El aspecto meteorológico también tiene en ascuas al Mercadal, que ha programado su viaje esta misma mañana a Palma para desplazarse a Sóller, "un equipo que ha tenido algún resultado adverso pero está en la zona alta y su campo es un fortín", indica Yeray Rodríguez, que añade en su análisis que "en sus filas juega Tomeu Reynés, un jugador de alta calidad, y tienen un bloque que juega al contragolpe de manera rápida y con elaboración en su juego". El Sóller es sexto en la tabla con 17 puntos, ante un Mercadal que es noveno con un punto menos y que el pasado sábado hizo un gran esfuerzo para empatar a dos ante el Isleño, en un campo anegado de agua.
"Se habla de que el Mercadal tendría que estar más arriba o jugar mejor. Parece que los rivales no cuentan y que tendríamos que ganar con la gorra, y para nada es así. Esta liga está tremendamente igualada, y como cualquier equipo, tenemos cosas buenas y malas. En el partido del otro día hicimos lo que hay que hacer con un resultado adverso", indica el técnico tinerfeño.
Para el partido de esta tarde no podrá contar con Pepo -lesión de menisco-, Fedelich -rodilla-, David Camps -tobillo- y Carreras por asuntos personales. Como dudas hasta el último momento se presentan Jandro, Capó y David Mas.
Por su parte, el Sóller tiene la baja segura de su jugador Gaspar Alemany, sancionado por acumulación de tarjetas.