Las semifinales de la Copa Regional Preferente en su nuevo formato pueden quedar perfiladas este mismo fin de semana según sean los resultados que se den en los partidos de la octava jornada, antepenúltima de la primera competición de la temporada en la segunda categoría del fútbol menorquín.
Considerando que CD Menorca y CD Migjorn tienen su presencia virtualmente asegurada, sobre todo el conjunto de Los Nogales al que le basta un solo punto más para asegurarse la primera plaza, restarían por decidir las otras dos identidades semifinalistas de cada grupo. El Menorca recibe esta tarde al Alaior y un triunfo le garantiza la clasificación aunque tiene margen respecto al tercer clasificado, At. Villacarlos, puesto que le supera en seis puntos con un partido menos. Si falla frente a los de Ramón Melià todavía dispondría de dos oportunidades más para acceder a las semis como primero o segundo del grupo.
El At. Ciutadella de Rafa Torres también está en una situación ventajosa con 10 puntos y un partido menos que el At. Villacarlos al que visita esta tarde en el campo Municipal de Es Castell. A los de Joaquín Andújar sólo les sirve el triunfo para seguir con opciones de finalizar la fase regular en la segunda plaza y poder acceder a las semifinales frente al primero del otro grupo.
En cuanto al grupo A dominado por el Migjorn, tiene al CE Ferreries como máximo candidato al segundo puesto. Los de Pere Vadell reciben mañana a la Unión y un triunfo también les garantizará la clasificación. Los de Melià necesitan ganar para rematar en la última jornada, en su último partido en casa, ante el Norteño.