Parece fácil pero nadie se fía. Los dos equipos menorquines de la Tercera División encaran la decimocuarta jornada esta tarde ante rivales teóricamente asequibles, al menos mirando las estadísticas. El Mercadal recibe en Sant Martí al vicecolista Andratx, mientras que el Penya Ciutadella se desplaza a Mallorca para visitar al Felanitx, el cuarto por la cola. Ni que decir tiene que los técnicos de uno y otro equipo van con pies de plomo, aunque quizá en su mente sepan que puede ser esta una gran oportunidad de sumar.
A pesar de jugar en casa, del interés por resarcirse de la última derrota (4-1 ante el Espanya) y de la presunta debilidad del rival -el Andratx solo ha sumado 8 puntos de 39 disputados hasta ahora-, Yeray Rodríguez no quiere confianzas. "Jugamos en casa y eso tiene que ser el plus extra en todo. Quiero que compitamos sin miedo, que transmitamos ambición, ilusión y mucho compromiso", indica como si fuera una nueva versión de un viejo -y positivo- discurso.
"Si no mordemos en cada balón, lo pasamos mal", recuerda el rojiblanco, puesto que "solamente así podemos tener soluciones ofensivas y defensivas. No hay nada fácil y no quiero volver a ver los errores de la semana pasada"
El tinerfeño convoca "a los diecinueve que tengo", ya que Pepo y Toni Fedelich siguen con sus respectivas recuperaciones de sus lesiones de rodilla. Por contra, vuelve David Mas de su sanción.
¿El Andratx? "Juegan a la contra con rapidez y casi se conocen de memoria, porque llevan años siendo casi la misma plantilla". Como jugador interesante "José María. Ex-Playas de Calvià. Es habilidoso, tiene calidad y sabe jugar entre líneas". Pero, evidentemente "en casa... Deberíamos ganar".
Y en lo referente al Penya, casi lo mismo pero como visitante y con algún problema más. Visitará al Felanitx, cuarto por la cola y 14 puntos. "Pero de fácil nada. Ha mejorado desde el inicio... Y últimamente han logrado buenos resultados", incide el técnico Dani Mori. Demuestra tener muy bien estudiado al rival, y hay algunos jugadores que le parecen interesantes. "El delantero Toni Muñoz y el mediocentro Tomeu Vidal tienen una calidad por encima del resto del equipo, indica.
Pero los problemas ya están en casa con cuatro bajas, dos dudas... Y Bartu. El club estaba pendiente de lo que dijera el Comité de Competición, puesto que la sanción que le cayó por la doble amarilla en el derbi ante el Mercadal fue remitida a Madrid. El comité le aplicó la cautelar, por lo que pudo jugar la semana pasada. En principio, ayer a mediodía debía conocerse la resolución definitiva, pero nadie tenía conocimiento de nada con gran perjuicio para el club y para el jugador: el primero tenía hasta las 17 horas para tramitar el billete de avión con la agencia de viajes. El segundo, no tenía ni idea de si jugaría o no.
A las 17 horas nadie sabía nada. Sí sabía Mori con total seguridad con quién no podría contar: Nil y Adán por lesión y Lloga y Marcos por sanción. Hasta el último momento tenía la duda de José Enrich y Berto Vaquero... ¿Y Bartu? Hasta pasadas las 18 horas no supo el club que el Comité desestimaba el recurso y no jugaría. "Esto es una falta de respeto impresionante", declaraba el jugador.