El Mercadal quiere hacer doblemente buena la victoria del pasado fin de semana y superar a un Ferriolense muy debilitado esta tarde en el Municipal de Sant Martí. Los de Yeray Rodríguez superaron sin dificultad al colista y prácticamente descendido Son Ferrer (0-3) y ahora tienen la oportunidad de sumar otros tres puntos importantísimos ante el conjunto de Son Ferriol para alejarse de la zona baja y del peligro del descenso. Un peligro que puede verse incrementado en cuanto a los clubes implicados si tres de los cuatro equipos baleares de Segunda B (Binissalem, Mallorca B y Constància) acaban bajando y originan descensos compensados.
Estadísticamente, los mercadalenses no deberían tener problemas ante el Ferriolense, puesto que el equipo mallorquín, que ocupa la decimosexta plaza (28 puntos en 27 jornadas, 7 victorias, 7 empates y 13 derrotas), todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de año. Venció su último partido en el campo del Andratx por la mínima (0-1) el pasado 22 de diciembre. Desde entonces, tan solo ha sumado un punto de 18 posibles, con el 1-1 que arrancó en su visita a Montuïri en la jornada 24.
El entrenador mercadalense no podrá contar en el partido de esta tarde con el defensa Toni Fedelich. Por contra, sí se ejercitaron en el último entrenamiento del equipo rojiblanco el centrocampista David Melià y el también defensa Òscar Galmés.
Este encuentro se une a los tres que se juegan aprovechando la Diada de Balears de hoy. Ayer se disputó el Montuïri-Espanya y el resto se disputarán el domingo. El Madrid-Barça que se juega mañana a las 16 horas ha modificado el horario de muchos partidos.