La segunda fase del Campeonato de España de Selecciones de categoría juvenil y cadete que se está celebrando en Binissalem (Mallorca) empezó con muy buen pié para Balears. En la primera jornada, disputada ayer, tanto el conjunto juvenil como el cadete, ambos con presencia menorquina, se impusieron por sendos 0-2 a sus homónimos de Aragón.
Los cadetes, en la que están presentes el delantero Juan Fernández (Menorca Atlético) y Daniel Marquès (Penya Ciutadella), se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 7 de partido el mallorquín Juan Moya marcó el primer tanto para encarrilar un encuentro que el conjunto balear decidió definitivamente en el 14 con el gol del también mallorquín Gregorio López.
El 0-2, a la postre definitivo, impidió que el conjunto aragonés pudiera efectuar su juego con seguridad, ante una Balears que mostró su galones de campeona de España de la categoría.
El técnico de la Selecció, Gaspar Sastre, dejó de principio en el banquillo a Marquès y Fernández, aunque éste último tuvo sus minutos.
Por su parte, el combinado juvenil hizo lo propio y también se impuso a los aragoneses por el mismo resultado, 0-2. Salieron en el once titular tanto el defensa Manuel Farrando como el delantero Marc Urbina. El conjunto balear se adelantó en el marcador en el minuto 18, en una acción de Joan Campins, con un gol que desmontó la estrategia aragonesa de esperar atrás y salir al contragolpe.
sin problemas y 0-2
Obligado por el gol en contra, los de Carlos Berdejo se tuvieron que estirar pero, lejos de lograr el tanto del empate, encajaron el segundo en el minuto 28, por mediación de David Crespo.
Hoy seguirá el campeonato pero Balears descansará, dando paso a los partidos entre Aragón y Andalucía. Baleares jugará mañana la última jornada ante los andaluces.