El partido correspondiente a la trigésima jornada de la Tercera División que le espera esta tarde, a partir de las 16.30 horas., al Penya Ciutadella no es nada fácil. Los de Dani Mori visitan el feudo del Alcudia, un conjunto que ocupa la quinta plaza en la clasificación con 45 puntos y mira directamente la posibilidad de meterse en las plazas de ascenso a Segunda División B.
La trayectoria inmediata de los mallorquines es excelente. De los últimos siete partidos han ganado cinco y empatado el resto. Eso cuantifica 17 de los 21 puntos en disputa. Ese empujón le hace soñar con meterse en la Promoción. Ahora es sexto con 45 puntos (12 victorias, 9 empates y 8 derrotas) y tiene la cuarta plaza a tiro de tres.
Esas credenciales contrastan con las del Penya. De hecho, son muy diferentes y muy fáciles de entender: salvo la victoria en los despachos del partido ante el Andratx, el conjunto de Dani Mori no ha experimentado todavía la sensación de vencer en el terreno de juego en lo que llevamos de 2013. De nuevo, descontanto los tres puntos del día del Andratx, únicamente ha sumado cuatro puntos de 27 en lo que llevamos de 2013. Suerte del colchón de la excelente primera vuelta...
Todo ello hace que el conjunto de Son Marçal no se pueda despistar demasiado para conseguir el objetivo de la permanencia. Aunque no es imaginable una debacle, mejor no confiarse a falta de nueve jornadas para el final de la liga.
De todo ello es consciente Dani Mori. "El Alcúdia es un rival que está en buena dinámica y por ello es doblemente complicado. Está en el mejor momento de su temporada y ya son quintos... No lo veo nada fácil, pero saldremos desde el primer minuto con la firme intención de ganarles", asegura un entrenador que no podrá contar con los defensas Omar, sancionado, ni Xavi Enrich, y que tampoco podrá tener a los delanteros Castro y Salido.
De esta forma, la convocatoria la formarían Jesús Sastre, Óscar, Tófol, Chupi, Conejo, Adán, José, Bartu, Biel, Raúl, Marcos, Berto, Fraga, Llonga, Jorge y Quel.
El Alcúdia de Pep Barceló ha visto alterada esta semana su agenda de entrenamientos a causa de la fría meteorología. El jueves pasado su campo quedó cubierto de granizo, aunque para el partido de esta tarde no está prevista ninguna inclemencia. Los mallorquines no podrán contar con uno de sus jugadores clave, Joan Pascual, sancionado