Un arbitraje irritante que desató la indignación del At. Villacarlos incurrió en errores graves que acabaron llevando a la derrota al equipo de José Luis Bahamonde en un partido trascendental en Na Capellera frente al Manacor, para obtener la segunda plaza que da opción al ascenso a la División de Honor juvenil. Fue la primera derrota del Villacarlos después de nueve partidos, que le desciend3 momentáneamente a la tercera plaza a la espera de que el Baleares juegue el miércoles ante el Poblense.
El equipo de Bahamonde, que tuvo que vivir el partido desde la grada por cumplir una sanción, acabó el partido con tres expulsados y encajó el 3-2 definitivo cuando ya jugaba con 9 hombres.
El juego más elaborado de los villacarlinos topó con el fútbol directo de los locales. Quizás el empate habría sido, en todo caso, el resultado más justo. Se adelantaron los de Es Castell con un gran chut de Pasantes a los dos minutos pero el Manacor empató enseguida.
Ya en la segunda parte creció la indignación amarilla al conceder el árbitro el 2-1 a Pera Adrián tras haberse acomodado el balón con la mano. Bolopo, desde cerca, logró empatar a los 70 minutos y cuando Luis Martínez cogió el balón rápido para que el Manacor sacara de centro, e ir a por el triunfo el árbitro le mostró la segunda amarilla y le expulsó. Siete minutos después Ricky vería la roja directa por una entrada dura, y a cuatro minutos del final, con dos hombres menos, el Villacarlos veía como Pera Adrián, de nuevo, hacía el 3-2 tras volver a colocarse el balón con la mano. Puigserver Trobat aún expulsaría a Edu Rodríguez a poco del final dejando a los de Bahamonde con sólo 8 jugadores en el campo.