El CE Mercadal puede dejar prácticamente sellada su permanencia un año más en Tercera División en las próximas dos jornadas. El primer gran paso lo debe dar esta tarde, a partir de las 17 horas, ante el Espanya. El segundo lo deberá firmar a domicilio dentro de siete días en Andratx. Seis puntos que deben caer intactos en la saca rojiblanca. El Penya Ciutadella, por su parte, asume un reto mucho más ambicioso y exigente ya que visita mañana a las 16 horas el campo de un Llosetense que se juega entrar en el play off en cada punto que le resta hasta final de temporada.
El Mercadal está anclado en la duodécima plaza con 40 puntos, a once del play off y a seis del descenso. Límite que precisamente marca el rival de esta tarde, un Espanya que en los últimos cinco partidos ha empatado tres y ha perdido dos. Los mallorquines son el tercer equipo menos goleador y Yeray Rodríguez intentará aprovechar ese aspecto para llevar el partido al terreno que le interesa.
El canario no podrá contar para este partido con Pepo, por acumulación de amarillas, Fedelich ni Miquel Capó por lesión. En el caso del central peligra lo que resta de temporada por problemas en el pubis. "Conociendo al rival saldrá a jugar a las contras por lo que tendremos que estar muy atentos porque su mayor peligro son el mediapunta y sus tres delanteros", explica el Yeray, que asegura: "Me preocupa cómo volvemos del parón, aunque confío en lograr la permanencia cuanto antes".
Lloseta, tierra hostil
"El Llosetense es un equipo complicado por su estilo de juego, por sus futbolistas y por su entrenador, Óscar Troya, con el que coincidí en el Mallorca y conozco como trabaja", asegura Dani Mori. El Penya Ciutadella ha recuperado confianza para el tramo final de la competición tras imponerse en el derbi en la pasada jornada (3-0) y romper una racha de más de dos meses sin ganar. Ahora se encontrarán una prueba de fuego ante un Llosetense que está a dos puntos de la zona de play off.
Mori no podrá contar con Salido ni Castro, que siguen lesionados, no con el lateral Tòfol, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Será duda hasta el último momento el centrocampista Barto que ha estado entrenando a un menor ritmo esta semana para llegar al duelo de mañana.
"El equipo ha entrenado muy bien esta semana, se nota que hay muchas ganas y que saldremos a por los tres puntos", asegura el asturiano, que cree que la clave será "estar sólidos y jugar como un equipo, si hacemos lo mismo que en la segunda parte ante el Mercadal podemos ganar este y cualquier partido".