El Penya Ciutadella encadenó otro resultado positivo al empatar ayer en Lloseta frente a uno de los aspirantes al play-off de ascenso, al que pudo derrotar si hubiese estado más atinado en las ocasiones que llegó a generar frente a la meta defendida por Mingo. Un gol anulado a Berto, ya con empate a uno en el marcador, por un polémico fuera de juego, también pudo tener su incidencia en el desenlace final que se saldó con el empate gracias a los goles de Gabri y Quel.
En la primera parte los primeros diez minutos fueron del Llosetense que salió a por el partido generando dos ocasiones consecutivas, una de ellas a cargo de Sergi Rojals y la otra de Gabri, que acabó siendo el primer gol. Fue una entrada por la derecha con centro al interior del área que no parecía revestir excesivo peligro pero un error en la colocación de los centrales del Penya lo aprovechó Gabri, atento al segundo, para conseguir enviar el balón al fondo de la portería.
Lejos de darle el mando del partido al Llosetense, el gol lo que hizo fue estimular al Penya de Dani Mori que pasó a dominar el juego y a imponer su centro del campo con el buen hacer de Marcos y Raúl, con el auxilio de Berto. Después de unos minutos de juego monótono, el equipo de Ciutadella daba su primer aviso en el minuto 22 por medio de Llonga cuyo disparo salía rozando el palo de la meta defendida por Mingo. El Penya combinaba mejor en la medular y llegaba con intención al área rival hasta que sobrepasada la media hora llegó la jugada del empate. Marcos se internó por la banda derecha y su centro lo recogía Quel para enviar un gran disparo que entraba en la portería local sin que el meta pudiera hacer nada para evitarlo.
Hasta el final del primer tiempo se mantuvo el dominio del Penya Ciutadella que incluso pudo tener su fruto si el árbitro no hubiese anulado un segundo gol, obra de Berto Vaquero, por un presunto fuera de juego. Los de Ciutadella protestaron la decisión del colegiado en una jugada que resultó confusa pero que favoreció a los locales.
Salió igual de metido en el partido el Penya Ciutadella con una clara ocasión de José Enrich, a los tres minutos, que pico ante Mingo pero este consiguió sacar la mano para evitar el gol. Poco después Marcos también enviaría un balón rozando el palo . Tres minutos después en el 55, Amate arrebataba un remate claro de cabeza de Berto que podía haber acabado en el fondo de la red.
El Llosetense se estiró en busca de la victoria a partir de entonces, y lo intento con jugadas del villacarlino Tolo Reynés por banda derecha, sin que encontrara rematador gracias a la buena acción de la defensa local.