Continúa abierta la pugna por alzarse con el título de la Liga Regional más apasionante de la última década, pero no es menos cierto, que los resultados del pasado fin de semana han comenzado a corroborar el vaticinio de Pere Vadell, técnico del Ferreries, en este diario. El equipo azulgrana se perfilaba como principal candidato al título por calidad y experiencia, y a falta de tres jornadas para la conclusión es el mejor situado para lograrlo.
La derrota del Sami en Maó ante el renacido Menorca devolvió el liderato al Ferreries que goleó, sin problemas, al Villacarlos. Fue la mejor forma para preparar el partido del próximo sábado en Ciutadella, ante el Sami, que se prevé decisivo. Si el Ferreries gana, tendrá puesta la alfombra roja para atravesar la puerta del título puesto que le quedarán partidos, en teoría, sencillos ante Norteño y Sant Lluís. Un triunfo del cuadro de Xiscu Cavaller, en cambio, invertiría las opciones en su favor, aunque a los samistas les quedaría una exigente salida a Los Pinos, mientras que un empate sería el resultado deseado para los otros tres candidatos entre los que destaca, sobre manera, el Migjorn de Alfonso Rico.
El equipo de Los Nogales, empatado a 28 puntos con Sami y Ferreries, frenó en seco la ascensión del Alaior (4-2), cuyas opciones se han visto ya muy reducidas, y además aparece ahora mismo como la mejor alternativa a los dos primeros si estos empatan puesto que, a priori, es el que dispone de un calendario más benévolo en estas tres últimas jornadas en las que no se cruza con ninguno de los aspirantes al triunfo final. El Migjorn tiene el average perdido con el Ferreries y ganado con el Sami.
El Menorca, recuperado para la causa tras imponerse al Sami, y con los refuerzos de sus mejores juveniles, también cuenta con unos emparejamientos, en teoría, más asequibles que sus rivales, aunque en su contra cuenta que suma tres puntos menos que Ferre, Sami y Migjorn. Tiene el average ganado con samistas y migjorners y perdido con los ferrerienses.
Por último el Alaior tampoco depende de si mismo, y sus opciones a pasan por ganar sus tres partidos (Villacarlos, Sami y Unión) y esperar que el Ferreries pinche en dos partidos.