Resurgir y mantener la línea positiva, es la apuesta de los cuatro conjuntos menorquines de la categoría cara a esta quinta jornada que se disputa hoy en su práctica totalidad. Dosa y Penya Ciutadella quieren esbozar su primera sonrisa de la temporada y aparcar su mal arranque, que el quinto -partido- no sea malo, como dice el refranero popular.
Pese a la frialdad de los números, el Dosa se aferra al lema de su técnico, Chus Carretero, «trabajar y mejorar», para estrenar el casillero de victorias y comenzar a tomarle el pulso a la liga. Atrás quedó el derbi y los rojinegros reciben hoy al Penya Arrabal de Tomás Gibert que vendió cara su primera derrota, ante el líder Manacor y en las postrimerías del encuentro. Partido complicado pero no imposible para el Dosa.
Cita algo más amable la del Penya Ciutadella que visita al Son Oliva, un rival que figura con tres puntos y un encuentro menos en la tabla. Oportunidad para los de Genestar y Ogazón de lograr el primer triunfo para comenzar a revertir su situación en la tabla clasificatoria.
Prueba exigente para el At.Villacarlos que visita al Cide, uno de los tres invictos de la liga y único equipo que no ha recibido gol alguno, todo un reto para el novel cuadro de Miki Gomila que no podrá contar con Toni Sánchez, sancionado con cuatro partidos por la roja que vio el pasado domingo ante el Dosa.
Tras desterrar el cero del casillero, el Menorca cierra la jornada en el feudo del Serverense, un recién ascendido como los azulgranas que contaba sus encuentros por victorias hasta que se midió al Cide. Los de Santi Orasio acuden a la cita con la confianza de esos tres puntos logrados en la jornada anterior en el feudo del Penya Ciutadella.
Consulte los horarios en Futbolme.com