Llega la hora de la verdad para el Menorca. Comienza su particular liga con la disputa ante el Europa (Bermúdez Balbín), del primero de los cinco encuentros que tiene por delante con los que se dará carpetazo a la primera vuelta y donade tiene depositadas esperanzas de sumar puntos para engancharse a la liga.
Europa es el punto de partida, el futuro inmediato para los azulgranas tal y como reconoce Juan Romero, «competimos, las sensaciones son buenas pero a media que pasan las jornadas, hay que sumar, hemos marcado el límite de no vencer, venga el rival que venga, hay que ganar». Pese a la ristra de derrotas consecutivas, Romero habla de mejoría del equipo, «en los últimos tres partidos ha hecho un cambio, están adaptados a la categoría pero falta refrendarlo obteniendo los tres puntos».
El rival, el conjunto que prepara el ex guardameta del Barça Jesús Mariano Angoy, ha comenzado de inmejorable manera, sexto con 15 puntos, los escapulados basan su buen rendimiento en trabajo colectivo, líneas juntas, presión en campo propio y el contragolpe, «su principal arma». Pero al Menorca solo le vale vencer y por tanto deberá «arriesgar, pero sin excesiva alegría, hay que exponer pero intentando compensar el riesgo que ello supone ante un rival letal a la contra».
Amigos pero rivales
En las filas del Europa, recién ascendido pero con militancia en la categoría en otras temporadas, destaca la presencia de tres futbolistas isleños que lo fueron del Menorca en el curso anterior. Se trata del meta Enric Barber, Rubèn Ametller y Lluís Camps. Éstos dos últimos se han incorporado al conjunto graciense en las últimas jornadas tras causar baja en el Badalona y la Damm respectivamente. El Europa llegó a primera hora de la tarde de ayer y se ejercitó en el Estadio Mahonés.
Por segunda semana, Romero no tiene bajas pero ha convocado a Ramón Húescar, del segundo equipo, ante la falta de efectivos. El Menorca encara con optimismo este tramo liguero, «el equipo está entero pese a las derrotas y convencido de sacarlo adelante».