Tranquilos, o al menos eso aparentan de puertas para afuera. Los entrenadores de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Regional cuentan las horas para desenvainar las espadas y disputarse el primer asalto a la gran final.
En todos los discursos sobresale la figura del Ferreries, auténtico rey de Copas con nueve en sus vitrinas. Un cartel de favorito que elude Joan Melià, José Ángel Moyano y Biel Llabrés aunque no dudan en afirmar que ven a sus respectivos equipos en el último partido del torneo del KO.
El Ferreries y Pere Vadell asumen con naturalidad la ventaja que le ceden los aspirantes, «llegamos a las semifinales en un buen momento de forma», aunque el Menorca mantiene al bloque que el año pasado levantó el trofeo de las manos de Juan Romero y ante los ferreriencs. «Mi equipo tiene la experiencia del año pasado y quizás eso nos dé un poco de tranquilidad para afrontar la eliminatoria», sostiene Llabrés.
Al otro lado del cuadrilátero reposan un Sant Lluís que según su preparador «está con muchas ganas de empezar cuanto antes, competir al máximo y ver hasta dónde pueden llegar» y una UD Mahón que en palabras de Joan Melià, parte «con un equipo joven que ha visto premiado el buen trabajo hecho con la disputa de las semifinales».
Los cuatro, en un discurso bastante estudiado, coinciden además en que esperan otros tantos partidos muy igualados en los que los pequeños detalles dictarán sentencia, escondiendo sus armas. Llabrés, por ejemplo, sabe que las jugadas de estrategia pueden teñir 'su' eliminatoria «hemos ganado tres partidos 1-0 y ha sido gracias a jugadas ensayadas».
Sorprende la revelación de Vadell, que ve al Sant Lluís como rival en una hipotética final, «es el equipo que más me ha costado ganar en los últimos años». La suerte, prácticamente, está echada.