Un duelo entre dos de los mejores equipos en la estrategia solo podía resolverse con este aspecto tan fundamental y trabajado hoy en día en el fútbol. Con el Campos enfrente como rival, el partido se preveía parco en ocasiones, nivelado, con un equilibrio de fuerzas y sabiendo que quien primero viera puerta contraria tendría mucho de ganado. Y así sucedió.
El Mercadal se llevó los tres puntos porque Jeroni cazó un servicio de Clavijo desde la esquina para batir de buen testarazo a Toni Mas. El gol ayudó al once rojiblaco a leer de una forma más acorde el encuentro en la segunda parte porque en los primeros cuarenta y cinco minutos, los campaners, sin estridencias, estuvieron algo mejor.
Tras el paso por vestuarios, los de Lluís Vidal cargaron sobre el punto débil del rival —su banda izquierda con Ramis— para atravesar el muro mallorquín. Con todo, las ocasiones llegaron a balón parado, casi todas en saques de banda a los que el Mercadal saca también beneficio, pero la falta de definición ante Toni Mas hizo que el marcador, por aquello de la mínima ventaja, peligrara. Al final, el acierto de Jeroni y el de Barceló, que en dos ocasiones evitó junto a la madera el gol del equipo de Juan Mas sirvió para que el Mercadal sumara su segunda victoria consecutiva y se mantenga a la caza de los puestos de play off.
Vidal tiró de una zaga inédita por mor de las lesiones. Ubicó a Toni Fedelich en el eje de la defensa con Jeroni y dio el mando de las operaciones a Clavijo con el escudero de lujo que es Robert. Los locales quisieron llevar la iniciativa pero la batalla en el centro del campo se preveía larga y dura. El Campos pidió penalti por una caída del futbolista de Es Castell, Reynés (5'). El partido transcurrió con los intentonas locales que no llegaba a buen puerto mientras el contrario perdía a una pieza clave en la zona ancha como Toni Vidal. En el ecuador de esta mitad, el Campos controló la cita y buscó faltas para incorporar a sus torres. El Mercadal jugó en línea, con éxito, en esas situaciones para no verse comprometido en retaguardia.
En una de ellas, que llegó tras una pérdida en zona de salida, Colau lanzó potente a meta y Barceló tocó lo justo para desviar al palo y Pitu remachó a gol invalidando el auxiliar la acción (24'). El técnico visitante se vio obligado a realizar otro cambio por lesión mientras el Mercadal no lograba verle el rostro a Toni Mas. Superada la media hora, un centro de Víctor lo remató Héctor luciéndose el meta y a poco para el descanso, Jeroni abrió el camino a la victoria.
Mejoría
Con el marcador de cara, el Mercadal dibujó otra puesta en escena y en el arranque de la segunda parte pudo cobrar más ventaja siempre buscando su ataque por la derecha. En tres saques de banda, el colectivo rojiblanco rondó el gol. David Mas, por partida doble, se encontró con Toni Mas y un tiro de Meliá salió muy cerca del poste. Poco después llegó la más clara, Meliá encontró pasillo para la entrada de Joel que no superó en el mano a mano al portero, el postrer rechace le cayó a David Mas, incisivo, pero sin acierto, que se empachó de balón y lo mandó arriba (66'). A todo ello, el Campos no podía con la zaga local y fue otra vez en una falta donde tuvo la igualada. Guille cabeceó a bocajarro y Barceló, con el poste como aliado, lo evitó (68'). No fue el último susto, pues en el tramo final, algunas faltas innecesarias y otras rigurosas, dieron pie al suspense. Superado los 3 minutos de añadido, el colegiado concedió dos córners al Campos con Toni Mas al remate, pero sin consecuencias.