Pese a salir descendido, el Menorca dio la cara y sumó un sufrido punto sufrió después de ir perdiendo antes de la media hora por 2-0. Lluís y Ros adelantaron al Europa, pero una volea impecable de Luís y un tanto de oportunismo de Serra firmaron la igualada. Fernando detuvo un penalti que hubiera supuesto la sentencia escapulada.
Los de Mariano Angoy necesitaban la victoria para alejarse de la zona de descenso y desde el primer minuto se lanzaron a por los tres puntos. En el 5', Lluís Camps pudo adelantar a los de Barcelona, pero su cabezazo lo sacó Fernando. El Menorca trataba de zafarse de la presión escapulada, pero en un rápido contraataque conducido por Rodón llegó el 1-0. Poco a poco, los de Romero fueron asentándose en el césped y empezaron a trenzar pero el Europa volvió a golpear. Pese a recibir el segundo tanto, los azulgranas no se vinieron abajo y Luis, desde la frontal acortó distancias. A poco para el descanso, Fernando se lució por partida doble a remates de Cano y Lluís Camps.
En la segunda mitad, el Menorca mejoró. Biel y Luis pusieron la inquietud con sendos remates peligrosos tras los que llegó la jugada decisiva. Cano fue derribado en el interior, el propio jugador lanzó el penalti que desvió Fernando (55'), el cancerbero apareció en el mejor momento. El ritmo del encuentro decayó, el juego discurrió por la zona ancha pero en el tramo final llegó la opción para el Europa con un libre directo de Marc García. El Menorca no se resignó a la derrota y en el descuento. Serra, desde el interior del área firmó el empate.