Lluís Vidal continuará una temporada más en el banquillo del CE Mercadal. Así lo acordaron club y técnico en reunión mantenida entre las dos partes ayer al anochecer, por lo que el técnico mahonés prolongará el exuberante ciclo que iniciara un año atrás en Sant Martí y que ha convertido al grupo rojiblanco en uno de los mejores equipos del actual escenario balear.
Si bien Vidal anunció meses atrás, y a través de estas mismas páginas, sus intenciones de dejar el club a la conclusión del ejercicio 2013/14, los acontecimientos han ido variando con el devenir de las semanas, hasta el punto de invertir por completo el pensamiento del experimentado entrenador. La excelsa campaña desarrollada por los rojiblancos, que alcanzaron la jornada final en Tercera con posibilidades de acceder a la fase de ascenso a Segunda B, unido al deseo mayoritario del vestuario y directivos de que Vidal continuara, junto a la garantía por parte de la entidad de que «se mantendrá el bloque del presente», han propiciado el cambio de idea de Vidal.
«El acuerdo está cerrado, Vidal seguirá un año más con nosotros», desveló ayer a la noche el presidente del Mercadal, Antoni Palliser, quién hoy será reemplazado en el cargo por Pablo Prieto. No en vano, Palliser seguirá ligado al club de su vida en condición de consejero o consultor, lo que ha influido igualmente en la decisión de Vidal, que mantiene una excelente relación con el que en horas será ya expresidente rojiblanco.
No al Menorca
Por otro lado, el propio Vidal admitió haber conversado con su antiguo club, el Menorca, hace escasas fechas, «me llamaron, pero sus planes no me convencieron». Sobre el Mercadal, Vidal asegura que «aquí me han tratado de maravilla; me he siento muy querido y valorado por toda la gente del Mercadal y trataremos de mantener la dinámica de este año».