El Penya Ciutadella se estrenó con goleada ante su afición y consiguió los tres primeros puntos en la presente liga tras dos jornadas. Triunfo labrado a pulso que se fraguó en una intensa primera mitad. La gran eficacia ante el marco rival, dejó el partido prácticamente resuelto para dejar paso a una segunda mitad mucho más tranquila. El Sóller dejó la impronta de buen equipo y David evitó antes del 1-0 que el encuentro derivara por otros derroteros.
Salió decidido el Penya a marcar distancias desde el inicio y en apenas diez minutos de juego ya obtuvo una renta inalcanzable para el equipo de Isidro Marín. Sin embargo, antes de que se abriese el marcador, David realizó una buena intervención a disparo de Tuni. El que no perdonó en su primera llegada fue el debutante Marc Urbina que definió muy bien ante Ramón. No dio respiro el once de Mori y a la segunda llegada, nuevo gol. Esta vez fue Zurbano quien fusiló la meta contraria.
Pero en un corto intervalo de tiempo, se pasó de la calma a la incertidumbre con el gol de Marc Tovar que acortaba diferencias. Aguantó bien el Penya las acometidas del Sóller que quería empatar. Justo antes del descanso, gol psicológico. Balón largo, Zurbano controla, recorta y ajusta al palo. Buen gol y a los vestuarios con los deberes casi hechos.
Éste gol ya dejó al adversario casi sin fuerzas en una segunda mitad que bajó el ritmo. El Penya, a nadar y guardar la ropa y ahí Raúl Capó mostró su galones. Bien colocado, el experimentado futbolista del Penya tocó fácil y llevó la pausa necesaria. Junto a él en la medular, Izan Canet muy activo, luchó, corrió, sacó las faltas, los saques de esquina ...muy buen trabajo. El conjunto mallorquín, buscó una nueva diana para meterse en el encuentro, Tuni cruzó demasiado y Fullana abortó a última hora una contra peligrosa.
Puntilla
Y del pequeño susto a la sentencia definitiva. Balón largo, Jorge controla con el pecho y de espaldas a portería marcó de tacón. Excepcional tanto. Tuvo el segundo el Sóller con un remate de cabeza de Tomás, mientras el Penya respondía con una acción combinada entre Juanfran y Pule que casi colocan el quinto de la tarde. No hubo tiempo para más y alegría justificada entre equipo y afición.