La emoción de la Copa Regional descansa en Ciutadella porque es en la ciudad de poniente donde, aparentemente, los dos clubes de la categoría, Sami y Atlètic, se van a disputar una de las dos plazas para concurrir a las semifinales de esta primera competición de la temporada.
El Sant Lluís solo tiene un partido pendiente y todo a su favor para asegurar su pase tras arrollar al Atlètic el pasado sábado (4-0) y estar en las eliminatorias que se jugarán durante la segunda quincena del presente mes de noviembre.
En este grupo B, Atlètic y Sami se jugarán su presencia en las semifinales, posiblemente, en la última jornada que les enfrentará entre sí en el campo Polideportivo de Ciutadella.
Sucederá de esta forma si este próximo sábado ambos aspirantes cumplen ante Norteño y Migjorn, los dos últimos clasificados del grupo, respectivamente.
De ser así, al Atlètic le bastaría con un empate frente al cuadro samista al que supera en un punto a falta de estas dos jornadas para la conclusión de la fase regular.
El Sant Lluís jugará su último partido en el campo del Norteño, con todo a favor para firmar su presencia en las 'semis' por segunda temporada consecutiva.
En el grupo A la antepenúltima jornada confirmó la hegemonía del CE Ferreries que hundió al Alaior en Los Pinos dejándole sin opciones y se convirtió en el primer equipo clasificado (1-4), lo que vuelve a situarle en la senda apropiada para cazar el enésimo título de una competición de la que es su auténtico rey.
En este grupo A el Sporting de Mahón lo tiene en la mano pero necesita un punto para asegurar matemáticamente la otra plaza.