El CE Mercadal está próximo a incorporar a sus filas a Ignasi Dalmedo (Maó, 22 años). El joven jugador mahonés, que cumple su segunda temporada consecutiva en las filas del At. Baleares, tiene vía libre de su club de origen para regresar a Menorca incondicionalmente si así lo decide. Lo corroboró ayer a este diario Nico López, técnico y máximo responsable de fichajes del club palmesano, que no prescinde del jugador pero, al mismo tiempo, advierte que seguirá teniendo pocas ocasiones para disputar minutos en el terreno de juego dada la feroz competencia.
Todo parece servido en bandeja, por tanto, para que Ignasi se convierta en otro jugador de Segunda División B que se incorpora al Mercadal siguiendo los pasos de Jeroni, Miquel Capó, Berto Vaquero o Javi Lacueva, también con pasado en esta categoría. La oferta económica que le debía hacer llegar el club mercadalense ayer mismo, y la situación personal del jugador ahora ligada a Palma de Mallorca, serán las que marcarán su decisión definitiva. En el mejor de los casos, Ignasi podría incorporarse ya al equipo de Sant Martí al regreso del parón navideño el próximo lunes, día 29.
«No debe haber problemas con la cuestión económica, nos interesa Ignasi y esperamos su respuesta y más después de la experiencia que hemos tenido con Javi Ruiz por el poco conocimiento que teníamos de él», explica el presidente, Pablo Prieto. Ignasi, por su parte, admitía en la edición de ayer de «Es Diari» que «sí hay opciones de que juegue en el Mercadal si es una solución que nos beneficie a todos». Así parece que sucederá porque el Baleares le abre las puertas y el Mercadal le quiere para apuntalar su línea delantera maltratada por las continuas bajas o fichajes frustrados.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]