La liga más equilibrada de los últimos años se adentra en sus cinco últimas etapas y con todo por decidir. En clave menorquina, el Mercadal, penalizado por el derbi, recibe a la Peña Deportiva, mientras, el Penya Ciutadella, con el billete de la permanencia en el bolsillo, visita al San Rafael.
Tras ver quebrada en Son Marçal su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota y perdida su ventaja sobre sus perseguidores, el Mercadal afronta otra cita de órdago ante la Peña Deportiva, el nuevo líder. Rival de entidad, sí, pero ante los que el grupo rojiblanco suele dar la talla; de hecho, en Sant Martí y a excepción del Llosetense, los demás grandes de la liga han inclinado la cabeza. Pero el Mercadal deberá recuperar su particular ADN que no exhibió en Ciutadella si quiere llevarse el partido y mantener la cuarta plaza.
Al respecto, Lluís Vidal, que tiene a toda la plantilla disponible, apunta que «lo que importa es ganar, debemos tener personalidad, trabajar bien e ir todos a una». Cuestionado por si no vencer es quedarse sin margen de error, el técnico afirma que «a partir de ahora son cinco finales, llegar a los 68 puntos –tiene 56 el Mercadal– es el objetivo, cifra que permite pensar que puedes depender de ti, sin obsesiones, porque al final te matan. Está claro que si no vences hay menos partidos para recuperar terreno». Mario Ormaechea, preparador de la Peña, no contará con Ramiro, Pacheta, José Luis, José Carlos, Torres y Baena para defender el primer puesto.
Sin presión
El derbi oficializó la permanencia para el Penya Ciutadella que en esta recta final de torneo intentará, ya sin agobios, mantener el noveno puesto y acercarse al Sóller, octavo. El San Rafael, que viene de igualar ante el Formentera, no tiene atada la salvación y será un adversario complicado. Vicente Román no contará con los sancionados Yeste ni Bernal. Mori no dispondrá de Manolo, Sabater, Chupi y Meliá por lesión; Pau e Izan de viaje mientras el concurso de Juanfran está en el aire.